Deportes

Tokio 2020: Mexicanas abandonan prueba de triatlón femenino

Tokio 2020: Mexicanas abandonan prueba de triatlón femenino

Claudia Rivas y Cecilia Pérez no pudieron completar la prueba de triatlón femenino por problemas físicos y un percance mecánico.

Por Raúl Luna

26/07/2021 08:35

Las condiciones climáticas en Tokio 2020 y problemas técnicos obligaron a las atletas mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez a abandonar la prueba de triatlón físico que se disputó este lunes.

Las únicas representantes mexicanas en esta competencia no pudieron terminar con el recorrido, ya que Rivas presentó problemas físicos durante la competencia, mientras que la bicicleta de Pérez sufrió un desperfecto.

Son malas noticias para la delegación mexicana en tierras niponas, que hasta el momento solo ha logrado una medalla de bronce en tiro con arco mixto, de la mano de Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

¿Qué les pasó a las triatletas mexicanas?

Rivas ganó bronce en la Copa del Mundo de triatlón en 2019.

Según Milenio, Claudia Rivas, de 32 años, abandonó la competencia después de 12 minutos y 5 segundos, poco antes del primer kilómetro de natación, después de presentar un problema estomacal. 

Mientras que Cecilia Pérez, de 29, dejó la competencia después de 53 minutos, cuando apenas superaba los 20 kilómetros en bicicleta, debido a un percance mecánico no especificado en su bici. Se encontraba en la posición 33 antes de abandonar la carrera.

La participación de Cecilia Pérez en Juegos Olímpicos de Tokio todavía puede continuar, puesto que, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, su lugar en la prueba de relevos mixtos todavía está en análisis.

Problemas con el clima en el triatlón

El triatlón es una de las pruebas más duras para un deportista.

La competencia contó con severas dificultades relacionadas con las condiciones climáticas que provocaron un retraso de 20 minutos para el pitido inicial, ya que las fuertes lluvias perjudicaron el comienzo. y condicionaron la estrategia de distintas atletas.

De hecho, contando a las mexicanas fueron siete las deportistas que no pudieron terminar los más de 51 kilómetros de natación, ciclismo y carrera. La ganadora de la prueba fue Flora Duffy, de Bermudas, quien terminó con una ventaja de más de un minuto respecto a su siguiente competidora.

Los dos representantes varoniles en triatlón, Crisanto Grajales e Irving Pérez, también perdieron la oportunidad de conseguir una medalla individualmente, aunque tanto ellos como Claudia Rivas y Cecilia Pérez pueden hacerlo en relevo por equipos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones