Deportes

Tokio 2020 revela nueva guía COVID-19 para atletas

Juegos Olímpicos revelan nueva guía COVID-19 para atletas

Los atletas de Tokio 2020 tendrán que cumplir esta guía COVID-19 que busca asegurar su participación en los Juegos Olímpicos.

Por Erick Peraza

29/04/2021 09:35

A menos de tres meses de la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el comité organizador ha revelado la nueva guía COVID-19 que los atletas deberán cumplir desde su llegada a Japón.

Entre las novedades está que los deportistas y sus acompañantes deberán realizarse pruebas diarias de COVID-19 además de que incluso antes de viajar deberán reportar dos pruebas negativas.

Otra interesante regla es que los atletas que participarán en los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia no tendrán permitido utilizar el transporte público ni visitar restaurantes por lo que deberán consumir sus alimentos en los lugares establecidos o sus habitaciones.

Las nuevas estipulaciones del comité organizador son un paso más tras la ola de cambios que la pandemia ha provocado en los planes aunque aún queda pendiente el voto sobre si se permitirá el acceso de público japonés a las competencias y ceremonias de inauguración y cierre.

Tokio 2020: ¿cuál es la situación del COVID-19 en la capital?

Tokio enfrenta el tercer estado de emergencia por COVID-19 en Japón.

Como hemos informado Japón entró en su tercer estado de emergencia por COVID-19 debido al rebrote de casos en varias de sus prefecturas mientras la capital se prepara para recibir a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a las estadísticas y a menos de tres meses de la celebración de estos la capital de Japón registró 3,796 casos nuevos de COVID-19 dando un total de 9,966 desde el 15 de abril pasado.

Desde el principio de la pandemia Tokio ha acumulado 137 mil casos de los cuales 128 mil se han recuperado según las autoridades sanitarias japonesas que han registrado 1,863 muertes.

¿Qué medidas contra el COVID-19 se tomarán en Tokio 2020?

El personal y staff de los Juegos Olímpicos seguirá toda clase de medidas y protocolos contra el COVID-19.

Además de las medidas y protocolos que mencionamos al inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han planeado ya toda una serie de acciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 entre los atletas que participarán en las ceremonias y competencias.

Respecto a los espacios donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos se ha dispuesto que estos sean limpiados constantemente antes, durante y después de las competencias además de que el personal y staff involucrado deberá cumplir con el uso de cubrebocas así como respetar la sana distancia.

La tecnología hará acto de presencia en las competencias de algunas disciplinas como es el caso del Rugby de a siete donde se ha previsto el uso de pequeños autos para recuperar las pelotas perdidas lo más rápido posible minimizando el contacto con los jugadores en la cancha.

Es así que los atletas de Tokio 2020 deberán cumplir con esta guía COVID-19 durante su participación en los Juegos Olímpicos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del comité organizador para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.