Ecología

23 de julio, Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

23 de julio, Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Cada año, el 23 de julio, nuestro planeta celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines. Aquí te contamos todo sobre esta festividad.

Por Nain Gamboa

22/07/2021 10:57

Después de doscientos años de exterminio de ballenas, entró en vigor la prohibición de la caza de ballenas. Esta fecha importante fue fijada por la creación de un feriado completo: el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

La festividad apareció en 1986, después de la introducción de la prohibición de la pesca de ballenas. En 1982, el 23 de julio, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza de ballenas y el comercio de su carne.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la prohibición todavía está vigente y significa que la caza de ballenas y la caza de delfines están prohibidas en todo el mundo. Sin embargo, la caza no es la única amenaza para estos animales.

Otra causa importante de la extinción de ballenas, delfines y otros mamíferos marinos es su captura para delfinarios, acuarios y circos. Por eso, hoy se considera el día de la protección no solo de las ballenas, sino también de todos los mamíferos marinos

Cómo celebrar el Día de las Ballenas y los Delfines

Cómo celebrar el Día de las Ballenas y los Delfines.

Si deseas celebrar esta festividad une tu voz a la de muchos otros usuarios de las redes sociales, compartiendo imágenes e información importante sobre estos increíbles animales a través del hashtag #DíaMundialdelasBallenasylosDelfines.

Recuerda que en el ecosistema marino, los delfines y ballenas pueden llegar a hacer evidente cualquier tipo de cambio que experimente el océano. Es por eso que el estudio y la conservación de estas especies resulta de gran importancia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!