Secciones
Lamentablemente cazan ejemplar de bisonte americano en Coahuila ¿Qué dicen las autoridades? Foto mientras tanto en México
Ecología

Cazan ejemplar de bisonte americano en Coahuila ¿Qué dicen las autoridades?

Autoridades ambientales investigan supuesta caza de bisonte americano en Coahuila, después de que se difundieran imágenes en redes.

por La Verdad

Lamentablemente cazan ejemplar de bisonte americano en Coahuila ¿Qué dicen las autoridades? Foto mientras tanto en México

Lamentablemente cazan ejemplar de bisonte americano en Coahuila ¿Qué dicen las autoridades? Foto mientras tanto en México

Hace tan solo unos días La Verdad Noticias informó sobre la buena noticia para la población de bisontes americanos, pues tras 100 años de ausencia en tierras de México, habían sido reintroducidos con gran éxito en Coahuila, pero, al poco tiempo, en redes sociales difundieron imágenes donde se muestra la caza de uno se los ejemplares, ante esta situación ¿Qué dicen las autoridades?

Caza de bisonte americano

Ante los rumores de la supuesta caza que se estaba haciendo en el estado de Coahuila, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) desmintió el hecho y aseguró que se trataba de información falsa.

TE PUEDE INTERESAR:Bisonte americano regresa a México tras 100 años de ausencia

De esta manera, Carlos Alberto Sifuentes, director regional del Noroeste y Sierra Madre Oriental, dijo que la CONANP mantiene una estrecha comunicación con el organismo empresarial que mantiene resguardados a los ejemplares.

Además de esto, además, Sifuentes confirmó que las fotografías son un montaje, pues los bisontes americanos se encuentran en su lugar de inicio sin ninguna novedad.

cazan bisonte americano
Autoridades ambientales investigan supuesta caza de bisonte americano Foto sopitas

Hay que destacar que en las publicaciones de redes sociales en la “supuesta caza”, se puede observar a dos hombres con un ejemplar de bisonte americano aparentemente sin vida. Uno de los hombres está vestido con una gorra de color beige y una camisa roja de cuadros, mientras que el otra porta una sudadera del mismo color. Ninguno de los dos individuos tiene algún tipo de arma de fuego.

¿Qué dicen las autoridades ambientales?

Según las autoridades ambientales, estas imágenes fueron difundidas por una página identificada como “Alza la Voz TV” y presuntamente pertenece al rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista, las autoridades mexicanas no pudieron dar con el lugar.

Ante esta lamentable situación, la CONANP, al darse cuenta de la existencia de las imágenes, decidió construir puentes de comunicación con las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, además de estrechar lazos con la empresa CEMEX, propietaria del sitio donde se encuentran estos animales.

autoridades ambientales bisonte americano
¿Qué dicen las autoridades ambientales de la supuesta caza del bisonte americano? Foto wikipedia

Hay que destacar que una manada se encuentra en los terrenos de CEMEX, pero esto no quiere decir que sea la única en la entidad, pues las autoridades tienen informes de que algunos ranchos de la zona han traído por su cuenta a los bisontes.

Por esta razón, trascendió el convenio que tiene el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y el rancho donde se depositaron, de tal manera que el documento señala que los ranchos son custodios de los bisontes americanos que son propiedad de la nación, por lo que constantemente personal de la comisión hace un monitoreo para revisar las condiciones de vida de los animales y si cuenta con suficiente agua y alimento.

TE PUEDE INTERESAR:El prehistórico bisonte europeo

Además, hay que destacar que los propietarios de los ranchos deben velar por la integridad y el cuidado de los bisontes americanos, pues conforme a lo establecido, deben asegurarse que se encuentren bien de salud y que no se encuentren en peligro, es decir, que ningún individuo tenga la idea de cazarlos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de infobae

Temas

Comentarios