Secciones
¿Cómo cuidar a los animales del intenso calor del verano? 5 consejos prácticos. Foto: redcanina.es
Ecología

¿Cómo cuidar a los animales del intenso calor del verano? 5 consejos prácticos

Aplica estos sencillos consejos y evita que los animales sufran los efectos adversos del intenso calor del verano, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

¿Cómo cuidar a los animales del intenso calor del verano? 5 consejos prácticos. Foto: redcanina.es

¿Cómo cuidar a los animales del intenso calor del verano? 5 consejos prácticos. Foto: redcanina.es

En el verano las olas de calor son impredecibles e intensas, algo que no solo afecta a los seres humanos, sino también a los animales, por este motivo, aquí te demores varios consejos para que los cuides a la perfección durante esta época.

En La Verdad Noticias te revelamos que el veterinario jefe del Cuerpo de Bomberos de París, Dominique Grandjean dio a conocer que los perros son los animales que tienen más problemas para evacuar el calor, mientras que la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) asegura que pueden morir tras un golpe de calor o sobrevivir con daños permanentes.

Ahora que ya sabes esto, queda claro que, si sientes amor por los animales, es necesario que actúes para protegerlos todo lo que puedas, de ahí que los tips que te daremos para cuidar a tus mascotas son, ¡tan cruciales!

Trucos para cuidar a los animales durante el verano

¿Cómo cuidar a los animales del intenso calor del verano? 5 consejos prácticos
Perro. Foto: lavanguardia.com
  • Nada de paseos durante las horas más intensas de calor

La Fundación 30 Millones de Amigos sugiere optar por sacar a los perros a pasear durante la noche o a la primera hora del día, esto evitará el calor, además de que se debe procurar evitar los esfuerzos físicos

  • Evita el sol y el asfalto

De acuerdo con PETA, el alquitrán puede calentarse con el sol hasta llegar a los 55 u 80 grados, lo que podría quemar las almohadillas de las patas de los animales, puede ser tan grave que pueden quedar dañadas para siempre, así que si sales a pasear procura evitar el asfalto y camina con tu mascota bajo la sombra.

  • No dejes a tu mascota sola en los autos estacionados

Esto puede provocarles una insolación mortal, pues el profesor Dominique Grandjea reveló que si el perro se expone a un calor excesivo puede morir en menos de una hora y que bastará que pase así 12 minutos para que tenga secuelas permanentes.

Los síntomas más comunes por insolación son somnolencia, temblores, vómitos, ojos rojos y jadeo rápido, en caso de que veas así a tu mascota envuélvelo en una toalla húmeda para bajar su temperatura y llévalo a urgencias.

  • Mantenlo en la sombra y fresco

Procura que en el espacio donde lo tengas siempre esté ventilado y fresco, un veterinario de la Fundación 30 Millones de Amigos, sugiere lo siguiente:

“Un truco es colocar una toalla húmeda en un tendedero: tu mascota se acercará de forma intuitiva a este microclima húmedo.”

  • Mójalo ligeramente

Si a tu perro o gato no le gusta el agua puedes acariciarlo con las manos húmedas para darle un poco de frescura, pero si ama este líquido puedes jugar con él o bañarlo.

  • Dale suficiente agua

Procura que siempre tengan acceso al agua y que esta, esté fresca, el veterinario Cyril Berg recomienda hacer lo siguiente:

“Aromatizar el agua del cuenco con el agua de una lata de atún.”

Te puede interesar: Animales más RAROS del planeta, ¡son impresionantes!

¿Cómo cuidar a las especies salvajes en el verano?

En esta época estas especies son los que más sufren, pues hay escasez de agua, por eso, procura instalar bebederos para aves y perros, incluso los insectos se verán beneficiados de ellos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de huffingtonpost.es

Temas

Comentarios