Secciones
¿Cómo cuidar suculentas y cactus en casa? Tips de jardinería para que sobrevivan. Foto: univision.com
Ecología

¿Cómo cuidar suculentas y cactus en casa? Tips de jardinería para que sobrevivan

Conoce los tips de jardinería que tienes que seguir para que tus suculentas y cactus siempre estén en su mayor esplendor, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

¿Cómo cuidar suculentas y cactus en casa? Tips de jardinería para que sobrevivan. Foto: univision.com(Getty Images/iStockphoto, iStockphoto)

¿Cómo cuidar suculentas y cactus en casa? Tips de jardinería para que sobrevivan. Foto: univision.com | Getty Images/iStockphoto, iStockphoto

Tanto los cactus como las suculentas se han vuelto objetos verdes de decoración y muchos se han convertido en verdaderos fans de estas plantas y claro, hay muchas razones para ello, son fácil de cuidar y siempre se ven hermosas, pero, ¿sabes cómo cuidarlas?, ¡aquí te damos varios tips de jardinería a seguir para mantenerlas vivas dentro de casa!

En La Verdad Noticias te revelamos que esta flora va más allá de una decoración pues dependiendo qué especie elijas estarás trayendo a tu hogar un cierto tipo de energía positiva a tu casa, al menos, eso es lo que pregona el Feng Shui.

Hace poco te contamos todo sobre la Echeveria Caamanoi o Uña de Mujer, pero ahora, iremos más allá y te diremos qué hacer para cuidar mejor tus plantas de interior.

Cuidados para los cactus

¿Cómo cuidar suculentas y cactus en casa? Tips de jardinería para que sobrevivan
Cactáceas. Foto: hogarmania.com
  • Siempre cerca de la ventana

Coloca la maceta con esta vegetación al menos a un metro de distancia de la ventana donde los rayos solares sean más intensos, así obtendrán todo lo que necesitan para estar sanos de los rayos ultravioleta (UVB)

  • Revisa lo que realmente necesita según su especie

Existen algunos que sobreviven mejor únicamente estando en la sombra, eso depende de cada especie, así que cuando compres el tuyo verifica que le hace mejor en este tema.

  • Especies que la pasan bien sin mucho sola

La gasteria y la sufrida haworthia tolera la luz siempre y cuando esté al menos tres metros lejos de ella.

Tanto la especie rhipsalid como la epiphyllum y la schlumbergera prefieren ambientes en semisombra e incluso requieren de más agua que otras especies.

Te puede interesar: ¿Qué necesitan los cactus para florecer más rápido?

Cuidados para las suculentas

  • El calor las favorece

En la temporada de calor pueden crecer incluso el doble de su tamaño, así que procura regarlas lo suficiente para que lo consiga.

  • Cuidado con el riego

En verano riégalas cada cinco días, mientras que, en el invierno, hazlo solo una vez al mes.

Cuando no haya mucho sol, procura mantenerlas secas, de lo contrario se podrían pudrir sus raíces.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de eldiarioar.com

Temas

Comentarios