Secciones
Dinosaurio de temibles garras fue descubierto en Japón ¿Es una nueva especie? Foto: novataxa.blogspot.com
Ecología

Dinosaurio de temibles garras fue descubierto en Japón ¿Es una nueva especie?

Descubre para qué le servían sus poderosas garras al dinosaurio que fue hallado en Japón, ¿atrapaba presas? 

por ErikaCedillo

Dinosaurio de temibles garras fue descubierto en Japón ¿Es una nueva especie? Foto: novataxa.blogspot.com

Dinosaurio de temibles garras fue descubierto en Japón ¿Es una nueva especie? Foto: novataxa.blogspot.com

Por primera vez se han hallado restos de un dinosaurio en sedimentos marinos, el hallazgo tuvo lugar en Japón y se le considera cómo el fósil más joven de terizinosaurio encontrado en dicho país, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que el fósil pertenece a los terópodos, es decir, aquellos que tenían extremidades de tres dedos y huesos huecos, mismos que son generalmente herbívoros.

Anteriormente te contamos sobre el animal prehistórico que está en peligro de extinción; sin embargo, ahora te diremos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo fósil encontrado en tierras japonesas.

Nueva especie de dinosaurio fue encontrada en Japón

Dinosaurio de temibles garras fue descubierto en Japón ¿Es una nueva especie?
Paralitherizinosaurus japonicus. Foto: novataxa.blogspot.com

Se dio a conocer que este animal prehistórico se alimentó cerca de las cosas y que portaba garras temibles, dando lugar a una nueva especie de terizinosaurio y debido al hallazgo se puede ahora conocer más sobre los fines que tenían las garras de este tipo de seres.

El descubrimiento se publicó en Scientific Reports y fue realizado por un equipo creado con científicos estadounidenses y japoneses, mismo que estuvieron dirigidos por Anthony R. Fiorillo en la Universidad Metodista del Sur (SMU) y Yoshitsugu Kobayashi en el Museo de la Universidad de Hokkaido.

Es importante mencionar que los fósiles hallados ya habían sido encontrados en Formación Osoushinai en el 2008, pero se han revisado nuevamente para realizarles estudios con la nueva tecnología, se trata de un antepié parcial, una muñeca y una vértebra parcial.

Tras la minuciosa revisión se dio a conocer que la morfología de las garras de estos animales prehistóricos se divide según su función en terizinosaurios derivados y terizinosaurios basales.

Las garras del espécimen encontrado, Paralitherizinosaurus japonicus, son de un terizinosaurio derivado, es decir, tenían una función en especial, pues le servían para enganchar la vegetación para luego llevarla a la boca, esto lo diferencia de los  terizinosaurios basales, cuyas garras no tenían una función no es específica.

¿Qué significa Paralitherizinosaurus japonicus?

Significa “réptil segador junto al mar de Japón” y el nuevo hallazgo confirma que los terizinosaurios derivados lograron adaptarse a vivir en las costas.

Conoce más sobre este tema leyendo Dinosaurio T-Rex posiblemente tuvo tres especies diferentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de milenio.com

Temas

Comentarios