Secciones
¿Los bebederos para colibríes son malos?
Ecología

¿Los bebederos para colibríes son malos?

Los bebederos para colibríes no son la mejor opción y aquí te compartimos por qué son malos; podrían estar poniendo en riesgo la salud de estas aves.

por WendyPech Maas

¿Los bebederos para colibríes son malos?

¿Los bebederos para colibríes son malos?

Han surgido dudas de por qué los bebederos para los colibríes son malos, y en La Verdad Noticias te compartimos lo que debes saber sobre esta opción, que no es la mejor cuando se busca proveer de alimento o atraer estas aves al jardín. Y es que, la mayoría de las personas utilizan esta opción para una buena causa.

Pero, estos comedores artificiales, podrían estar poniendo en riesgo la salud de estas aves, por lo que mencionan que una alternativa para suministrar alimento es crear un jardín con las plantas preferidas de estas aves, para que no irrumpa con su comportamiento normal.

En la sección de ecología te dimos a conocer a principios de este año 2023 que estas aves están en riesgo en México, según la Lista Roja de la UICN, la destrucción y fragmentación de su hábitat, es una de las mayores amenazas para estas aves.

La actividad del colibrí podría perturbarse por los bebederos

¿Los bebederos para colibríes son malos?
Recomiendan elegir un bebedero de vidrio

Han mencionado que cuando se colocan bebederos para estas aves, la actividad de la polinización podría perturbarse, la dieta de estas aves se basa en el néctar de las flores y tras ese alimento lleva a cabo su principal aporte ecológico.

Por otro lado, un estudio indica que los comederos afectan sus patrones de distribución, localización de sitios de anidación, uso de hábitat. Expertos de la UNAM mencionan que si se vive cerca de zonas naturales no se debería usar bebederos de néctar, porque podría distraer a las aves de su labor en la naturaleza.

Te puede interesar: Ornitología: Los colibríes están en riesgo en México

¿Por qué resulta perjudicial utilizar bebederos para colibríes?

¿Los bebederos para colibríes son malos?
El néctar rojo preparado es nocivo para estas aves

Los bebederos de plástico pueden poner en riesgo a estas aves, pues el tipo de material libera sustancias tóxicas cuando se expone al sol, por lo que recomiendan elegir uno de vidrio y no de plástico.

De igual forma, estas aves pueden morir por inanición, ya que al comprar un bebedero se debe mantener fresco y lleno, porque algunas aves dependen de ellos, y si se quedan vacíos puede morir.

Por otro lado, el néctar rojo preparado es nocivo para estas aves, el colorante es dañino y lo que causará enfermedades, por lo que la mejor opción es preparar néctar y solo necesitas azúcar, estándar o blanca, solo deberás hervir con agua y esperar a que se disuelva

No es recomendable el uso de sustitutos de azúcar, ya que puede ser nocivo para los colibríes, además nunca deben utilizar miel, azúcar refinada, azúcar glas, mascabado o edulcorantes. Cabe mencionar que el néctar se debe cambiar cada tres días.

Los bebederos deben colocarse en lugares con sombra y que no estén expuestos al sol, también deben tener el cuidado adecuado, los bebederos deben limpiarse cada semana, se recomienda lavarlos con agua caliente y jabón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios