Secciones
Plantas ¿Qué hacer para que florezca mi gardenia? Foto: delphipages.live
Ecología

Plantas ¿Qué hacer para que florezca mi gardenia? 

Descubre lo que tienes que hacer para que tu planta de gardenia florezca rápido, ¡es más fácil de lo que imaginas!

por ErikaCedillo

Plantas ¿Qué hacer para que florezca mi gardenia? Foto: delphipages.live

Plantas ¿Qué hacer para que florezca mi gardenia? Foto: delphipages.live

Las gardenias no solo son hermosas, también tiene un aroma cautivador que le da un toque original al hogar que las tenga, pero, si tienes una de estas plantas y aún no florece, ¡aquí te decimos qué hacer para que lo haga rápidamente!

En La Verdad Noticias te revelamos que lo mejor de esta planta es que puede crecer tanto en los jardines cómo en las macetas.

Hace poco te contamos sobre la vegetación más fácil de cuidar para decorar interiores, pero ahora, vamos a decirte cómo hacer que tu gardenia tenga flores.

Cuidados que debes tener con la planta de gardenia para que florezca

  • Dale solo la cantidad de sol que necesita

Estas plantas son de semisombra, es decir, no soportan la luz directa del sol por mucho tiempo, pero si necesitan su luz para crecer y florecer, por ello, debes buscar un sitio que pueda darle estas condiciones, así pronto tendrás racimos por toda tu casa.

  • Su riego no solo es agua

Este tipo de flor para decoración es muy delicada, por ello, se sugiere regarla con agua hervida, que tenga una gota de vinagre, misma que solo se deberá echar a la tierra cuando esté tibia y se debe procurar no crear charcos, pues, esto podría podrir sus raíces.

Se sugiere rociar sus hojas con un poco del agua especial y también, procurar que su tierra esté húmeda, pero no encharcada.

  • Siémbralas en un sustrato idóneo

Su sustrato ideal es el ácido combinado con tierra, de ahí que se sugiere hacer uno con el 50 por ciento de tierra turba con un 50 por ciento de tierra fértil, al cual le debes agregar carbón de madera y una porción pequeña de arena, ya que de esta forma estarás nutriéndola mejor.

Te puede interesar: Plantas ¿Qué les hace falta según sus hojas?

¿Cuándo no florecen las gardenias?

Plantas ¿Qué hacer para que florezca mi gardenia? 
Gardenia. Foto: elblogdelatabla.com

Esto ocurre si tiene un exceso de riego, es decir, si tiene demasiada agua, por eso, debes procurar mantener su tierra solo húmeda y sin charcos. También, puede pasar que sea debido a que no tiene la suficiente agua, algo que hará, además que sus hojas se vean algo caídas y en general tendrá un aspecto triste.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de panoramaweb.com.mx

Temas

Comentarios