Ecología

Rusia produce primer lote de la vacuna contra COVID-19 para animales

Rusia produce primer lote del fármaco contra COVID-19 para animales

Se trata de un lote de 17 mil vacunas contra COVID-19 para animales de Carnivac-Cov, según explicó el regulador agrícola de Rusia.

Por Gabriela Flores

30/04/2021 07:48

Rusia ha producido un lote de la primera vacuna COVID-19 para animales del mundo, según dijo este viernes 30 de abril el regulador agrícola del país. Se han producido 17.000 dosis de la vacuna Carnivac-Cov en el Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia.

Esto podría ayudar a prevenir la aparición de mutaciones peligrosas, proteger a los animales vulnerables a la pandemia.

El lote inicial se distribuirá en varias regiones rusas, dijo, y empresas de países como Alemania, Polonia, Kazajstán, Tailandia y Corea del Sur han expresado interés en comprar dosis futuras.

No está claro qué animales se espera que reciban el primer lote aunque la vacuna se registró en marzo y los dimos a conocer en La Verdad Noticias, después de que las pruebas mostraran respuestas en perros, gatos, visones y zorros.

El organismo de control dijo que estaba en proceso de preparar una solicitud para registrar la vacuna en otros países del mundo, especialmente en la Unión Europea.

¿Es importante una vacuna contra COVID-19 para animales?

Los animales también se pueden contagiar de COVID-19

Si bien desarrollar una vacuna contra COVID-19 para animales puede no parecer una prioridad en medio de una pandemia en la que muchos humanos no tienen acceso a ella, proteger las poblaciones de animales es un aspecto importante del control de enfermedades a largo plazo. 

Los expertos creen que el virus responsable del COVID-19 es muy probable que se haya propagado a los humanos desde los animales, lo que ha sucedido con muchas enfermedades importantes, como la influenza (gripe), el Ébola y el VIH.

Los seres humanos también son capaces de transmitir la enfermedad a los animales, incluidas las mascotas, como los perros y gatos, y los animales agrícolas, como el visón, donde es posible que se desarrollen mutaciones peligrosas y se propaguen a los seres humanos.

Animales con COVID-19

En Reino Unido se detectaron casos de animales con COVID-19

El Reino Unido, que monitorea los casos de COVID-19 en algunos animales, informó dos casos de gatos que parecían haber contraído el virus luego de que sus dueños se contagiaran.

Un gatito de cuatro meses murió después de desarrollar dificultades respiratorias. Si bien no hay evidencia de que los animales domésticos pueden transmitir el virus a los humanos, los científicos advirtieron sobre la necesidad de monitorear la transmisión en caso de que puedan actuar como un "reservorio viral".

Se espera que pronto la vacuna contra COVID-19 para animales sea distribuida a nivel mundial para evitar posibles nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-19 que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.