Secciones
Ante inflación, empresa reparte más de 300 millones a empleados para ayudarles
Economía

Ante inflación, empresa reparte más de 300 millones a empleados para ayudarles

Esta empresa considera muy importante la economía de sus trabajadores, por ello reparte más de $300 millones y así ayudarles ante la inflación.

por ChristianLópez

Ante inflación, empresa reparte más de 300 millones a empleados para ayudarles

Ante inflación, empresa reparte más de 300 millones a empleados para ayudarles

En estos tiempos de inflación los bolsillos de los trabajadores son unos de los más impactados, por lo que algunas empresas y marcas toman la iniciativa de generar programas de apoyo que se vean reflejados en sus ahorros y bienestar familiar.

Un ejemplo de ello es la compañía de alquiler de automóviles, Sixt,  que ha decidido combatir la crisis económica mundial mano a mano con sus trabajadores, a quienes repartió 15 millones de euros (cerca de 30 millones 110 mil 4940 pesos mexicanos) en bonos especiales.

La compañía, que es alemana, argumentó que el primer semestre del año tuvo buenas resultados alcanzados e ingresos récord, incluso un aumento consolidado en un 59.4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Los resultados de la primera mitad del año están relacionados con el negocio internacional que ofrece, donde, por ejemplo, Europa representa el 40.6 por ciento de todos sus ingresos, mientras que Estados Unidos y Alemania se volvieron la segunda fuerza recaudadora, con 29.8 y 29.6 por ciento respectivamente.

Empresa alemana apoya a sus empleados por la crisis económica

Empresa recompensó a todo su equipo con un pago especial de mil 700 euros a cada uno.

Cabe señalar que la pérdida de poder adquisitivo y niveles críticos de inflación, ya han alcanzado su punto máximo en 22 años. Ante este panorama, la iniciativa de la empresa consistió en recompensar a todo su equipo con un pago especial de mil 700 euros a cada uno (alrededor de 34 mil 135 pesos).

Sin embargo, no es la primera ocasión que ésta empresa haya hecho algo para apoyar a sus empleados, pues en junio y octubre de 2021, ante la incertidumbre financiera generada por la pandemia de Covid-19, también entregó a su plantilla laboral 2 bonos especiales.

Adem´s, la empresa anunció que, con la medida, prevén ampliar su fuerza laboral, con más de mil nuevos empleados.

“Hay una parte fundamental tras este éxito y no son sólo los números, son también todos y cada uno de nuestros empleados. Por eso hemos abierto 70 nuevas oficinas, que generan empleo, y aumentado nuestra flota en un 25 por ciento con respecto a 2021, a pesar de la crisis de flota que hemos sufrido”, comunicó Alexander Sixt, Co-CEO del proveedor internacional de movilidad premium Sixt.

Te puede interesar: Inflación crece más en primera mitad de agosto, a 8.62%, la mayor desde 2000.

¿Cómo puede prevenir la inflación una empresa? 

Empresa reparte más de $300 millones a empleados.

Una empresa no puede controlar las consecuencias de la inflación, pero sí puede tomar medidas para que sus trabajadores no resientan tanto el impacto de la misma, pues esas acciones también serán recompensada con tiempo, esfuerzo, labor y fidelidad por parte de su planilla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios