Secciones
Así puedes reconocer una moneda de oro real de manera sencilla
Economía

Así puedes reconocer una moneda de oro real de manera sencilla

El oro es uno de los materiales con mayor valor de venta, por ello, si crees que tienes una moneda de este elemento te ayudamos a determinar si es real.

por MarcosGuillen

Así puedes reconocer una moneda de oro real de manera sencilla

Así puedes reconocer una moneda de oro real de manera sencilla

Uno de los valores más seguros en el mundo es el del oro, pues este sostiene el mismo por su composición e importancia como material, aunque no es difícil de conseguir, sí es fácil ser estafado con réplicas del mismo, y aquí en La Verdad Noticias te contamos cómo identificar las monedas reales.

Si bien, para identificarlo hay procesos científicos o técnicos muy costosos o que requieren de ciertos elementos específicos para hacerlo, hay otras maneras de poder hacerlo sin que tengas que comprar productos tan caros.

Una de las maneras más sencillas es con un imán, aunque no puede ser uno del refrigerador, ya que se necesita que sea uno algo más grande, para esto pondrás una moneda en una posición de 45 grados, para sujetar el imán por arriba.

En caso de que la moneda se deslice poco a poco será una moneda genuina de oro, puesto que este elemento posee poco magnetismo, lo cual provoca el efecto, aunque aún queda otra forma algo más sencilla de hacer.

Truco de la cerámica

Para este truco necesitas cerámica sin finalizar

Para el segundo truco, solo se necesita una pieza, como un plato, de cerámica, la cual no debe estar esmaltada para que, al momento de hacer la prueba, está presente el resultado que queremos.

Tendrás que raspar la moneda a través del plato, si esta deja una línea dorada, te darás cuenta de que sí es oro, pero si deja una línea negra, se podría tratar de un material de menor valor.

Te puede interesar: Moneda azteca de oro se cotiza hasta en 50 mil pesos

¿Cuánto vale una moneda de oro?

El centenario de oro tiene un valor alto

El precio dependerá de cuál sea la pureza y el peso del oro usado para fabricar la moneda, aunque por ser del material referido, es normal que tengan un valor muy elevado, y estas se usan para coleccionar o guardarlas hasta que se aprecien más.

El centenario mexicano que contiene 37.5 gramos de oro, tiene un precio de compra de 42 mil 500 pesos; mientras su valor a la venta es de 53 mil 500 pesos mexicanos, siendo así que las monedas de oro tienen un valor especial y más grande.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios