Economía

Billete antiguo de Benito Juárez se vende hasta en $18 mil en internet

Billete antiguo de Benito Juárez se vende hasta en $18 mil en internet

El billete antiguo de Benito Juárez de 50 pesos, pertenecía a la familia AA del Banxico y fue retirado de circulación en 1992.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 06:05

En México han estado en circulación varios billetes a lo largo de los años, uno de ellos es el billete antiguo de Benito Juárez, uno de los más emblemáticos en la década de los setentas y ochentas, mismo por el que algunos coleccionistas pagarían hasta 18 mil pesos.

Dicho billete, ofertado en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, pertenece a la familia AA y fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México (Banxico), se pusieron en circulación en los años setenta y en 1992 se encontraban en proceso de retiro.  

Actualmente dichos billetes están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidos para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

¿Cómo es el billete antiguo de Benito Juárez?

Billete de 50 pesos de Benito Juárez.

Como motivo principal del anverso del billete aparece el busto de Benito Juárez, conocido como el "Benemérito de las Américas", mientras que en el fondo se puede apreciar el Palacio Nacional de la Ciudad de México (Cdmx).  

Al reverso del billete se muestra una urna zapoteca del dios del maíz y, al fondo, el Palacio de las Columnas de Mitla, en Oaxaca, estado que vio nacer al considerado por muchos como el mejor presidente de toda la historia de México.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características. Según información publicada por el portal Milenio.

¿Qué observan los coleccionistas?

Billetes antiguos de México.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: Año y serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, así como rarezas o características que las distingan 

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones