Secciones
Elon Musk vende acciones de Tesla por 4.000 MDD tras acuerdo con Twitter
Economía

Elon Musk vende acciones de Tesla por 4.000 MDD tras acuerdo con Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk vendió 4,4 millones de acciones el 26 y el 27 de abril, según documentos regulatorios.

por GabrielaFlores

Elon Musk vende acciones de Tesla por 4.000 MDD tras acuerdo con Twitter

Elon Musk vende acciones de Tesla por 4.000 MDD tras acuerdo con Twitter

Elon Musk vendió cerca de $4 mil millones en acciones de Tesla Inc. días después de llegar a un acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter Inc.

El director ejecutivo de Tesla vendió 4,4 millones de acciones el 26 y el 27 de abril, según documentos regulatorios. Musk ahora se ha deshecho de más de $20 mil millones en acciones del fabricante de automóviles eléctricos durante los últimos seis meses.

El hombre más rico del mundo llegó a un acuerdo el 25 de abril para comprar Twitter mediante un plan de financiación que ha alarmado a algunos inversores de Tesla. Además de prometer decenas de miles de millones de dólares en sus acciones de Tesla para respaldar los préstamos de margen, Musk se ha comprometido a alinear unos 21 mil millones de dólares en capital. No ha estado claro cuánto de eso provendría de la venta de una parte de su participación en Tesla.

Acciones de Tesla aumentan su valor

Elon Musk vende acciones de Tesla por 4.000 MDD tras acuerdo con Twitter
El CEO obtiene grandes ganancias con las acciones

Las acciones de Tesla subieron un 3% a las 4:30 a. m. del viernes en Nueva York, antes del inicio de la negociación regular. La compañía ha perdido alrededor de $275 mil millones en valor de mercado desde que Musk reveló por primera vez que había adquirido una participación en Twitter a principios de este mes.

“Es un ciclo brutal para que los inversionistas de Tesla naveguen y ensombrezcan el nombre”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush con el equivalente a una calificación de compra en las acciones. “El acuerdo de Twitter se está convirtiendo en un lastre para las acciones de Tesla”.

Musk, de 50 años, tuiteó después de que se publicaron los documentos el jueves que "no tiene planeadas más ventas de Tesla después de hoy". No está claro si pudo haber vendido más de $4 mil millones. El tuit podría implicar que hubo más enajenaciones el jueves que deberían informarse el viernes.

El acuerdo de Twitter está a punto de ser una de las compras apalancadas más grandes de la historia, con Musk organizando $ 25,500 millones en deuda y financiamiento de préstamos de margen de prestamistas, incluido Morgan Stanley. Si se desmoronara, la parte que rompiera el acuerdo tendría que pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares en determinadas circunstancias.

Las acciones de Twitter cerraron el jueves a 49,11 dólares, por debajo de los 54,20 dólares que los inversores recibirán por cada acción que posean en virtud del acuerdo de la empresa con Musk.

La búsqueda de Musk en Twitter ha puesto de relieve una vez más hasta qué punto la valoración de Tesla depende de cuán involucrado e invertido esté su CEO en el negocio. Dirige la compañía desde 2008 y ha sido durante mucho tiempo su principal accionista.

Las acciones de Tesla se desplomaron a finales del año pasado cuando Musk se deshizo de acciones por valor de más de 16.000 millones de dólares, sus primeras ventas en más de cinco años. Las ventas comenzaron en noviembre después de que Musk encuestara a los usuarios de Twitter sobre si debería recortar su participación.

Con una fortuna de 252.200 millones de dólares, Elon Musk es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Pero la reciente caída de las acciones de Tesla ha recortado $18 mil millones de su patrimonio neto este año, incluso cuando el fabricante de automóviles reportó ganancias mejores de lo esperado a principios de este mes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios