Secciones
Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos
Economía

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Esta moneda conmemorativa fue puesta en circulación por Banxico y hace referencia a la llegada de los menonitas a México.

por LuisFuente

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) informó que puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de la llegada de los menonitas a México. Esta nueva pieza es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

Dicha institución financiera señaló que esta nueva moneda de 20 pesos fue puesta en circulación a partir de este lunes 8 de agosto, aunque no se precisó cuántas piezas fueron emitidas. La moneda conmemora los 100 años de la llegada de la comunidad menonita a territorio mexicano.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las monedas y billetes se han puesto de moda como objetos coleccionables debido a sus características especiales, errores en su fabricación o antigüedad. Como la moneda de 20 pesos de la gesta heróica en Veracruz

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos?

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos
Así es la nueva moneda de 20 pesos

Esta nueva moneda de 20 pesos es del mismo tamaño que las otras de esta denominación y también está hecha del mismo material que las otras monedas, sin embargo, cuenta con características especiales en una de sus caras pues presenta una imagen que hace referencia a los pobladores de la comunidad menonita. 

“El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”, señala Banxico en un comunicado sobre esta pieza. 

Por último, se precisó que esta pieza es de curso legal, por lo que la población de México podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Te puede interesar: Venden moneda de 20 centavos en 26 mil pesos a través de internet

Moneda de 20 se vende en 80 mil pesos

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos
Esta moneda se vende hasta en 80 mil pesos

Existe una moneda conmemorativa de 20 pesos por el bicentenario de la Independencia de México. Esta pieza fue emitida por Banxico y en internet es posible encontrarla a la venta hasta por 80 mil pesos, aunque cabe recordar que este valor puede no ser justificado, ya que esta moneda es de circulación actual. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios