Economía

HSBC comenzará a distribuir tarjetas con material reciclado a partir de junio

HSBC comenzará a distribuir tarjetas con material reciclado a partir de junio

El banco HSBC anunció que entregaría tarjetas hechas de materiales reciclados a nivel mundial a sus clientes para combatir la contaminación.

Por I. Alvarez

21/04/2021 03:44

Como parte de una estrategia para disminuir la contaminación y apoyar a la preservación del medio ambiente, el banco HSBC anunció que comenzaría a emitir tarjetas de crédito y débito sustentables para sus clientes, mismas que se efectuarán este año.

Las nuevas tarjetas que otorgará HSBC estarán fabricadas con materiales reciclados, y comenzarán a distribuirse a partir del segundo semestre del 2021, es decir, a partir del mes de junio del presente año, y será una estrategia a nivel mundial.

HSBC dará tarjetas con materiales reciclados

Las nuevas tarjetas se repartirán a partir de junio de este año

La nueva implementación de las tarjetas sustentables no sólo será aplicada en México, pues el banco HSBC planea lanzarlas a nivel mundial, y con esto reducir el uso de plásticos que dañan el medio ambiente, usando sólo materiales reciclables para su fabricación.

De acuerdo con Stefan Dobner, director ejecutivo de segmentos, productos de captación y CRM de HSBC en México, declaró que planean eliminar por completo el uso de PVC que se usa en las tarjetas para 2026, reemplazándolo por PVC reciclado.

La empresa de manufactura IDEMA será la encargada de producir las nuevas tarjetas, las cuales se entregarán a los clientes de manera gradual cuando sus tarjetas actuales llegue a su fecha de vencimiento o sean reemplazadas por robo o extravío, teniendo un tamaño más pequeño y delgado, que reducirá las emisiones de carbón.

Banco HSBC se suma a reducir la contaminación

Las nuevas tarjetas de HSBC serán distribuidas a nivel mundial

Te informamos en La Verdad Noticias que esta nueva iniciativa implementada por el banco HSBC significaría una reducción de uso y desperdicios de plásticos de aproximadamente 73 toneladas por año, lo que ayudaría a combatir la contaminación por este material.

Asimismo, se informó que HSBC, qué además de México buscará entregar las tarjetas recicladas a partir de la fecha establecida en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Emiratos Árabes, Indonesia, Reino Unido y Sri Lanka, que son donde más clientes percibe el banco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.