Secciones
¿La CFE hace descuento con la tarjeta del INAPAM?
Economía

¿La CFE hace descuento con la tarjeta del INAPAM?

Quienes tengan el INAPAM, pueden recibir descuentos en diferentes servicios en las 32 entidades del país.

por ChristianLópez

¿La CFE hace descuento con la tarjeta del INAPAM?

¿La CFE hace descuento con la tarjeta del INAPAM?

Los adultos mayores de 60 años tienen acceso a diversos beneficios y descuentos con la tarjeta del INAPAM, para ayudarles a tener una vejez digna; entre estos se encuentran algunos servicios, pero ¿la CFE hace descuento?.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores de 60 años para que tengan una mejor calidad de vida por medio de descuentos y beneficios en servicios.

La credencial del INAPAM funciona como identificación oficial y además, es completamente gratuita, se pueden obtener diversos servicios legales, de salud, culturales, deportivos, recreación; así como descuentos para servicios básicos del hogar

El INAPAM acaba de modificar el proceso para poder obtener la tarjeta INAPAM 2022. Así que en La Verdad Noticias dejamos los detalles de ¿Cómo tramitar la nueva tarjeta INAPAM 2022?.

Este es el descuento de la CFE en el recibo de la luz para INAPAM

Quienes cuentan con esta tarjeta tienen el beneficio de obtener descuentos.

De acuerdo con el sitio oficial del INAPAM, quienes cuentan con esta tarjeta tienen el beneficio de obtener descuentos al pagar la luz en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, dentro de su directorio de beneficios del 2022, el servicio de luz no se encuentra todavía, a pesar de que se hizo la propuesta en la Cámara de Diputados el año pasado, para reformar las leyes de Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Así que actualmente, los adultos mayores únicamente obtienen descuentos en servicios del hogar como el predial y agua, donde pueden pagar hasta del 50% en su recibo.

A pesar d que no hay un descuento establecido en la CFE para los adultos mayores dados de alta en el INAPAM, pueden recibir descuentos en diferentes servicios en las 32 entidades del país, donde sólo basta presentar su tarjeta del INAPAM para acceder a estos en los lugares que forman parte del directorio de beneficios 2022:

  • Alimentación
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Recreación
  • Transporte
  • Vestido
  • Hogar
  • Servicios legales

Te puede interesar: ¿Qué lugares me dan descuento si presento mi credencial INAPAM?

¿Cómo puedo acceder a la credencial INAPAM?

El trámite de la credencial INAPAM es gratuito.

Por último, para poder acceder a la credencial del INAPAM es necesario tener más de 60 años, ya que estos beneficios y descuentos están enfocados únicamente para los adultos mayores.

El trámite de la credencial INAPAM es gratuito, el horario de atención es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes; se necesita llevar 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color. Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios