Secciones
Podrías ganar hasta 45 mil pesos por esta valiosa moneda de 10 centavos
Economía

Podrías ganar hasta 45 mil pesos por esta valiosa moneda de 10 centavos

Para los coleccionistas de monedas hay ciertos detalles que no pasan de su vista, y los hace ofrecer bastante dinero por ser valiosas, como la de 10 centavos que te presentamos.

por MarcosGuillen

Podrías ganar hasta 45 mil pesos por esta valiosa moneda de 10 centavos

Podrías ganar hasta 45 mil pesos por esta valiosa moneda de 10 centavos

La numismática es como se le conoce a la colección de monedas, billetes, títulos de valor y cosas referenciadas al dinero; muchos de los que se dedican a esto pagan sumas exorbitantes por las que sean más valiosas, como la de 10 centavos que puede valer más de 40 mil pesos.

Una de las claves para identificar uno de estos objetos con valor diferencial respecto a otras de igual valor, son los errores en su manufactura, pero no refiriéndose a rayones o grietas, sino en los números de las fechas, el diseño o detalles extraños.

Este tipo de situaciones provocan el interés de quienes coleccionan esas piezas, y les da el empuje a invertir grandes cantidades por tener esas piezas únicas, ya que una moneda de 5 pesos puede llegar a valer miles de pesos por ciertos factores.

Las monedas de 10 centavos siguen circulando hoy en día, aunque en menor cantidad, sin embargo, hay una en específico que ha encandilado a los compradores y coleccionistas, y ya han puesto un precio por ella, en La Verdad Noticias te contamos todo.

Moneda de 10 centavos en 45 mil pesos

La moneda alcanza un gran valor

El metal en cuestión se trata uno hecho de acero inoxidable y con un tamaño de 17 milímetros, las cuales se imprimieron en el año 1994, 1996, 1997 y 1998, su peso es de solo 2.08 gramos.

Su precio no está establecido por ninguna entidad bancaria, sino que son los propios coleccionistas quienes le otorgaron el valor al ser de un año tan alejado y quedar tan pocas disponibles con el diseño.

Te puede interesar: Conoce estas monedas antiguas mexicanas valiosas

¿Cómo puedo saber si tengo una moneda valiosa?

Las monedas de oro tienen un valor alto

Todo el tema del valor de las monedas dependerá de varios factores, entre ellos algunos muy importantes como el material con que estén hechos, como el oro, y aquí te enseñamos a identificar si tu moneda es real, incluso la plata, pero si es de acero, deberá tener otras características.

Como se mencionó antes, las monedas valiosas pueden etiquetarse así por algún error de impresión, incluso se determina en la cantidad de monedas que quedan circulando en el mercado, si ya no hay ninguna, puede tener más valor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios