Secciones
Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados
Economía

Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados

Netflix está pasando por un momento financiero sumamente complicado, pues tuvo que despedir a 150 empleados.

por GabrielaFlores

Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados

Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados

Este martes 17 de mayo, Netflix confirmó el despido de aproximadamente 150 empleados que principalmente están en su sede de Estados Unidos, mientras que la empresa trabaja para controlar que su margen de ganancias se desacelere.

De acuerdo con Deadline, un número significativo de los empleados despedidos eran parte del personal creativo, entre los que figuran los trabajadores del área de contenido original. Algunos directores del área del contenido como Sebastian Gibbs y Brooke Kessler, también figuran entre los despedidos.

“Nuestro crecimiento de ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y pronóstico a continuación”.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la empresa aumentó sus precios en Estados Unidos y Canadá, aunque esta medida podría ser aplicada para otras partes del mundo.

Crisis económica de Netflix

Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados
La empresa pasa por un momento muy compliado

La plataforma de contenido audiovisual reportó ingresos de 7 mil 87 millones de dólares el primer trimestre del 2022 y una pérdida significativa de 200 mil suscriptores. Fue entonces que la empresa tomó la decisión de hacer un recorte en su personal.

La empresa envió un correo electrónico que decía lo siguiente:

“Lamentablemente estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE.UU. Estos cambios son impulsados por las necesidad comerciales”.

Recordemos que hace poco, también eliminaron a un grupo de 25 personas de su zona de operación de marketing de contenido llamado Tudum. Todos estos recortes señalan que la empresa está haciendo movimientos estratégicos en busca de controlar costos en un panorama de la competencia, misma que crece muy rápido.

En los últimos meses, perdió más de 200 mil suscriptores, una de las mayores crisis que ha atravesado la productora internacional.

¿Qué pasa con Netflix hoy?

Por bajos ingresos, Netflix despide a 150 empleados
Los problemas se apoderan de la empresa

La crisis financiera está dejando estragos, suman ya casi 200 despidos en los que va del año debido a las bajas ganancias por la pérdida de los usuarios ante el incremento de precios o por la eliminación de sus películas de la plataforma

Pese a que Netflix tiene series originales, está perdiendo terreno ante las demás plataformas de contenido audiovisual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios