Secciones
¿Qué acciones debería tomar en mi pequeño negocio ante la inflación? 
Economía

¿Qué acciones debería tomar en mi pequeño negocio ante la inflación? 

Los pequeños y medianos negocios pueden implementar diferentes medidas para evitar elevar sus precios.

por CarlosTapia

¿Qué acciones debería tomar en mi pequeño negocio ante la inflación? 

¿Qué acciones debería tomar en mi pequeño negocio ante la inflación? 

La inflación ha impactado la economía mundial y los pequeños negocios en méxico no están exentos, los cuales han visto una disminución en el consumo y un alza en los costos de los insumos.

Son precisamente las Pymes las que tienen que hacer más esfuerzo para contrarrestar el impacto del alza de precios, sobre todo después de los dos años de pandemia, pues fueron los negocios que más tuvieron impacto en los ingresos, debido a la falta de una cultura de prevención de crisis.

Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en Expense Reduction Analysts dijo que las empresas deben garantizar su cadena de suministro,  optimizar sus costos y fortalecer sus relaciones con proveedores, lo cual les permitirá “mayor control sobre el producto y los precios y evitar en la medida de lo posible impactar la inflación en el precio final. Cuanta más planificación, más herramientas tendrán para hacer frente a la situación”.

Algunas de las medidas que pueden implementar los negocios para evitar un alza en los precios está el reposicionamiento del producto, es ofrecer paquetes especiales, tener una buena comunicación con los clientes y excelente seguimiento postventa.

Otorga promociones a tus clientes 

La inflación puede traer una baja en ventas, una de las soluciones para continuar vendiendo es crear promociones atractivas, como promociones por volumen u ofrecer mayores facilidades de pago; meses sin intereses, y en la medida de lo posible evitar incrementos drásticos en los precios, de ser necesario realizar pequeños incrementos de manera estratégica.

Haz rotación en tu inventerio

Es importante optimizar el flujo de mercancías en los inventarios, comienza por determinar qué productos tienen mayor rotación y cuánto tiempo toman en venderse, a fin de minimizar su permanencia en almacenes, lo cual evitará gastos.

Si bien, la inflación se mantendrá por varios meses, es importante que los negocios vean a futuro y generen estrategias que les permitan mantener ventas e impactar lo menos posible en la economía los consumidores.

Administra de mejor forma tus insumos

Los insumos pueden subir un alza de precios, ante esta situación, analiza qué productos son realmente necesarios comprar y de cuales puedes prescindir o sustituir. Una alternativa es adquirir una buena cantidad de insumos claves para el negocio, mediante una compra adelantada, buscando algún descuento por cantidad o bien renegociando los acuerdos con viejos y nuevos proveedores, es una buena jugada.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios