Secciones
¿Qué es un contrato de adhesión de Profeco?
Economía

¿Qué es un contrato de adhesión de Profeco?

Si eres o planeas ser un proveedor, te interesará saber lo que es un contrato de adhesión y cómo registrarlo ante la Profeco.

por LandyVázquez

¿Qué es un contrato de adhesión de Profeco?

¿Qué es un contrato de adhesión de Profeco?

¿Alguna vez te has preguntado qué dicen las letras pequeñas detrás de tu Ticket de compra del súper o de cualquier otro establecimiento? Esas son las especificaciones que tu proveedor tiene dentro de su contrato de adhesión de la Profeco, pero… ¿Qué es éste?

Un contrato de adhesión son las condiciones claras que los proveedores tienen para sus productos y sus clientes pero no creas que ellos pueden escribir lo que quieran, más bien tienen que ser concisos dentro del marco de la ley y respetar aspectos como la garantía y el no hacer cobros sin el consentimiento del consumidor.

Para ello, cada uno de estos contratos tiene que estar avalado por la Profeco y es muy útil tanto para proveedores como para consumidores porque en cuanto a los primeros, si un cliente les reclama algo que no tendrían que reclamar, podrán defenderse, del mismo modo, si un consumidor cree que están cumpliendo una falta que no está dentro del contrato que le proporcionaron, también podrá proceder.

¿Qué contratos se deben registrar ante Profeco?

A pesar de que estos contratos son necesarios, lo cierto es que no todos los establecimientos quieren o saben que tienen que hacerlo en la Profeco, es por ello ante este organismo se deben de registrar los siguientes contratos:

  • Registro voluntario de contratos de adhesión (C.A)
  • Registro obligatorio de contratos de adhesión (C.A)

Te puede interesar: ¿Qué es la Concilianet de Profeco?

¿Qué pasos debo seguir para poder registrar un contrato de adhesión ante Profeco?

¿Qué pasos debo seguir para poder registrar un contrato de adhesión ante Profeco?
¿Qué pasos debo seguir para poder registrar un contrato de adhesión ante Profeco?

Si eres un proveedor y deseas poder registrar un contrato de adhesión ante la Profeco, debes de realizar tener a la mano los siguientes documentos en original y copia: 

El formulario de revisión, registro y/o modificación de registro de contrato de adhesión, el cual en La Verdad Noticias te proporcionaremos en la siguiente liga oficial.

  • Modelo de contrato de adhesión a ser registrado (Impreso y electrónico).
  • Carta poder firmada ante dos testigos (cuando el trámite se realice a través de un tercero).
  • Identificaciones oficiales de los firmantes (cuando el trámite se realice a través de un tercero).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en su caso alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Identificación oficial vigente (Pasaporte, Cédula profesional, Credencial para votar INE y Cartilla de Servicio Militar Nacional).
  • Recibo de pago de derechos (exhibir este documento en caso de que el trámite sea de manera presencial)

Tu trámite lo podrás hacer en línea o de manera presencial. Para más información, visita la página oficial de la Profeco en la sección de trámites.

¿Cuánto cuesta registrar un contrato de adhesión?

Según la página oficial de la Profeco, la Solicitud registro y/o modificación de contratos de adhesión voluntarios tiene al día de hoy el precio de $969.19 mxn

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios