Secciones
Nuevo salario mínimo de Venzezuela
Economía

Salario mínimo en Venezuela pasó de $1.90 a $29; aún es insuficiente

Nicolás Maduro anunció el incremento para el salario mínimo en Venezuela, sin embargo aún es insuficiente.

por EnriquePuerto

Nuevo salario mínimo de Venzezuela

Nuevo salario mínimo de Venzezuela

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, anunció un nuevo incremento para el salario mínimo en Venezuela, sin embargo sigue siendo insuficiente para enfrentar la pobreza.

El incremento se dio en un 1,705%, cifra que está por debajo de 1,90 dólares al día que fija el Banco Mundial para considerar la salida de situación de pobreza extrema.

Venezuela, quien se dijo lista para aumentar la producción de petróleo, depende de muchos factores para poder salir de la grave crisis económica en la que se han sumergido desde el 2013.

Nuevo salario mínimo de Venezuela

Nuevo salario mínimo de Venzezuela
Nuevo salario mínimo de Venzezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que este día el salario mínimo pasará de $1.90 a $29, situación que no se acerca para salir de la pobreza extrema.

Dicho nuevo sueldo entra en vigencia, según anunció la vicepresidenta Ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, para la segunda quincena de marzo.

"Sin medir la realidad que están pasando los trabajadores y los pensionados (...) con una economía en el piso, (...) que ha ido poco a poco a dolarizarse (...) después de casi un año sin anuncio de aumento, nos vuelve a sorprender con medio petro. Seguimos en una situación bastante crítica", señaló Torres,  secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Para hacerse una idea, con el nuevo salario se pueden comprar unos 13 productos de los 60 que contiene la canasta alimentaria básica, como un kilo de harina de maíz, arroz, azúcar, margarina, pasta, caraotas negras (frijoles), lentejas, queso, jamón, carne y pollo, además de un litro de aceite y medio cartón de huevos.

¿Cuál es la situación de Venezuela?

¿Cuál es la situación de Venezuela?
¿Cuál es la situación de Venezuela?

Desde el año 2013 el país Venezuela ha enfrentado una de las peores crisis económicas de su historia, misma que está ligada con la caída de los precios del petróleo.

Además el país posee la inflación más alta del mundo y una moneda casi sin valor, lo cual he hecho difícil el día a día de los venezolanos.

Por tal motivo y pese al ligero incremento en el salario mínimo en Venezuela, la crisis económica aún continúa al acecho de millones de habitantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios