Secciones
Rosaura Revueltas terminó en la cárcel a causa de una polémica película.
Espectáculos

Actriz terminó en la cárcel y su carrera se fue al olvido, por una película

La actriz Rosaura era parte de la reconocida familia ‘Revueltas’, quienes fueron grandes artistas mexicanos del siglo XX, sin embargo terminó en la cárcel

por GeorginaBalam

Rosaura Revueltas terminó en la cárcel a causa de una polémica película.

Rosaura Revueltas terminó en la cárcel a causa de una polémica película.

La época del cine de Oro en México guarda grandes historias poco conocidas, una de ellas protagonizada por la actriz Rosaura Revueltas, quién incluso terminó en la cárcel y fue vetada del premio artístico por varios años, debido a una polémica película en donde actuó. 

En La Verdad Noticias te damos a conocer que Rosaura, era parte de la reconocida familia Revueltas, quienes lograron destacar en la industria del entretenimiento y la cultura en México. 

La familia Revueltas tuvo a doce hijos, sin embargo fueron cuatro de ellos, quienes lograron destacar en el arte, Fermín, Silvestre, José y Rosaura Revueltas, esta última en la actuación, donde enfrentó grandes obstáculos por culpa de un importante político. 

¿Quienes fueron los hermanos Revueltas? 

Hermanos 'Revueltas'
¿Quiénes fueron los hermanos "Revueltas"?

Fueron cuatro los hermanos Revueltas, quienes destacaron en distintos ámbitos del arte, Fermín era muralista, Silvestre un célebre músico, José Revueltas, escritor de la literatura mexicana y durante muchos años preso político. 

Por su parte, Rosaura Revueltas, logró destacar en la industria del cine, gracias a sus habilidades en la actuación y en el baile. 

La actriz tenía ideas claras a favor de la igualdad social y tenía una fascinación por la cultura alemana, al grado que su esposo era aviador y empresario de origen alemán. 

Rosaura debutó con la obra “La desconocida de arras” en 1946 del cine y logró ser una de las actrices más destacadas en el Cine de Oro en México con filmes como “Vuelve Pancho Villa”, “Islas Marías”, “Un día de vida”, entre otros. 

Te puede interesar: "Tun Tun", el actor que triunfó en el cine de oro pero que murió en depresión

¿Qué pasó con Rosaura Revueltas?

Rosaura Revueltas
¿Qué le pasó a Rosaura Revueltas?

La carrera de Rosaura Revueltas estaba rumbo a la cima durante la epoca del Cine de Oro, cuando participó en la película de Hollywood “La sal de la tierra”, misma que le generó la censura, por petición del senador Joseph McCarthy. 

Joseph McCarthy, quien era conocido político y promotor de las ‘buenas costumbres’ y encabezó campañas contra gente que estaba en contra del gobierno, por lo que se mostró en contra de la película “La Sal de la Tierra” e hizo todo lo posible por detener su distribución, incluso hizo encarcelar a Rosaura señaladola de comunista. 

La película de Rosaura Revueltas no fue distribuida en Estados Unidos y logró frenar la carrera de la actriz en el país, sin embargo en Alemania se convirtió en la primera y única mexicana en ser parte del Berliner Ensamble de Bertold Brecht.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios