Espectáculos

Anel, dispuesta a llegar a un arreglo con Sarita sobre la herencia de José José

Anel, dispuesta a llegar a un arreglo con Sarita sobre la herencia de José José/Foto: Erizos

Anel Noreña, heredera universal de José José, confesó que quiere negociar con Sarita Sosa para llegar a un arreglo, pero sin abogados.

Por Patricia Montalvo

21/04/2021 08:03

Anel Noreña, ex esposa del fallecido cantante José José, fue declarada heredera universal de la fortuna del “Príncipe de la Canción”. Y ahora la famosa mujer ha informado que desea llegar a un arreglo con Sara “Sarita” Sosa, pero sin los abogados; al parecer Anel no quiere desamparar a la hija menor del cantante.

Hace poco te informamos en La Verdad Noticias que los abogados de Sarita y su madre, Sara Salazar, aseguraron que el testamento mexicano de José José presuntamente no tenía validez, ya que el cantante falleció en los Estados Unidos, y supuestamente la herencia del artista se debía regir bajo las leyes norteamericanas.

Ante esto, se ha iniciado un proceso legal para saber a quién realmente le corresponde la fortuna de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de fallecido intérprete. Pero Noreña no quiere llegar a los tribunales, así que le mandó un mensaje importante a Sarita:

“Yo espero que Sarita me eche una llamada y me diga ‘Anel, podemos arreglar las cosas sin tener que llamar a los abogados’. O como ellas quieran, pero ellas van a tener que pagar a los abogados porque de mi parte es lo que es”, expresó en entrevista para el programa “Sale el Sol”.

Además, Anel agregó: “La palabra de Dios te dice: ‘Mira, arréglate con tu hermano antes de llegar a los tribunales. Ahí te lo dejo de tarea, Sari”.

Y es que Anel de 76 años aclaró que ella no está dispuesta a pagar abogados, así que si “las Saras” desean continuar con este pleito legal, tendrán que costear de sus bolsillos. Sin embargo, Noreña no aclaró a qué tipo de arreglo quiere llegar con Sarita.

¿Anel Noreña tiene que compartir la herencia con Sara Salazar?

El testamento de José José fue redactado ante un notario en 1988, donde Anel era la única heredera y albacea de todos los bienes. Sin embargo, las actuales leyes mexicanas dicen que ella tendría que compartir el 50 por ciento de la fortuna con la última esposa del cantante, es decir, Sara Salazar.

Sara Sosa y Sara Salazar continúan peleando por la herencia del cantante José José/Foto: Infobae

Sin embargo, de acuerdo con los abogados, tendría que existir un acta de matrimonio rubricada por magistrados mexicanos que comprueben la legalidad de la pareja, documento que al parecer no tiene la viuda del “Príncipe de la Canción”.

José José aparece como soltero, lo que está en copropiedad es del 50 por ciento para la sociedad conyugal, pero para México no existe ese tal matrimonio”, afirmaron los abogados en el programa Ventaneando.

No obstante, existe la posibilidad de que si Anel llega a un arreglo con Sarita y su madre, entonces la herencia se podría repartir entre los involucrados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas