Secciones
La actriz denunció la situación de los refugiados.
Espectáculos

Angelina Jolie viaja Yemen para ayudar a refugiados

La actriz Angelina Jolie se reunió con miles de familias de refugiados en Yemen en medio de la guerra civil.

por PalomaFranco

La actriz denunció la situación de los refugiados.

La actriz denunció la situación de los refugiados.

La actriz Angelina Jolie viajó el domingo a la ciudad de Edén en Yemen, donde se encuentra la sede del gobierno para reunirse con miles de familias desplazadas por el conflicto que asola en el país.

La también productora y activista por los derechos humanos llegó al país como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un viaje que tuvo como objetivo atraer atención hacia la “peor crisis humanitaria del planeta”.

A través de su cuenta de Instagram, la ganadora de un Oscar dio a conocer sobre el viaje que realizó a Yemen, desde donde compartió una serie de fotografías del estado actual del país en medio del conflicto. Esta no es la primera vez que la actriz se pronuncia en apoyo a los refugiados pues en meses pasados Jolie creó una cuenta para apoyar a mujeres afganas.

Angelina Jolie se reúne con refugiados

La estadounidense recordó que la economía yemení ha quedado devastada por la guerra civil, por lo que más de 20 millones de personas dependen por completo de la asistencia extranjera para sobrevivir en su día a día.

"Las vidas de las víctimas civiles de los conflictos en todas partes tienen el mismo valor. Tras siete años de guerra, el pueblo de Yemen también necesita protección, apoyo y, sobre todo, paz", expresó la actriz de Eternals.

También en su publicación en Instagram, la estrella del cine se pronunció ante la situación en Ucrania ante el conflicto con Rusia, lo que ha obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares en la última semana.

"En estos momentos, mientras seguimos observando los horrores que se desarrollan en Ucrania y pedimos el fin inmediato del conflicto y el acceso de la ayuda humanitaria, estoy aquí en Yemen para apoyar a la gente que también necesita”.

¿Cuántos años tiene Angelina Jolie?

La actriz es también activista de los derechos humanos.
La actriz es también activista de los derechos humanos.

La actriz Angelina Jolie Voight ha debutado además como directora, guionista y productora a sus 46 años de edad. La celebridad se ha manifestado también como activista por los derechos y así lo demostró recientemente al viajar a Yemen para reunirse con refugiados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios