Espectáculos

Cecilia Suárez de “La Casa de las Flores” es llamada racista por un comentario

Estrellas de "La Casa de las Flores" compartieron una foto y comentario que ha sido considerado ofensivo/Foto: La Vanguardia

Cecilia Suárez y su compañero Paco León de “La Casa de las Flores” están siendo llamados racistas por un comentario en las redes sociales.

Por Patricia Montalvo

24/06/2021 02:52

La actriz Cecilia Suárez y su compañero de “La Casa de las Flores”, Paco León, fueron duramente criticados en redes sociales y llamados racistas, después de que el actor compartiera en su cuenta de Instagram un video junto a la famosa y dijera “Mira con quién estoy, con esta india salvaje”.

Estas palabras no fueron tomadas para bien por los internautas, quienes consideraron ofensiva la forma de expresarse de Paco, ya que hacía referencia a las trenzas en el cabello que estaba usando Cecilia en el clip; pero los usuarios también llamaron racista a Suárez porque se río de la “broma” de su colega.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, en los últimos años el tema del racismo en México se ha vuelto muy importante, especialmente para las nuevas generaciones, quienes ya no están tolerando que los famosos realicen chistes sobre esta problemática social.

Cecilia Suárez responde a la polémica por su broma

Cecilia aseguró que su publicación y la de Paco no fue para ofender/Foto: Instagram

Después de que se generara una gran polémica por la broma de “india salvaje”, Cecilia Suárez de la serie “La Casa de las Flores”, decidió responder, asegurando que las palabras de Paco fueron un halago para ella y no fue una burla.

“Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra”, dijo la famosa.

“El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida”, agregó. Además, Cecilia comenzó a bloquear y eliminar comentarios negativos sobre esta publicación.

Película de La Casa de las Flores 

El 23 de junio se estrenó en Netflix la película de La Casa de las Flores, y a pesar que trataron de cancelar a dos de sus actores por “racistas”, Cecilia Suárez y Paco León, el filme se ha posicionado en los primeros puestos del top 10 nacional. 

La producción a cargo de Manolo Caro le ha dado la vuelta al país y millones se han sumado a la fiebre de la familia De la Mora. Aunque todavía no sabemos si habrá más temporadas de la serie, los fanáticos pueden disfrutar de la cinta ahora mismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.