Secciones
La agrupación liderada por Eduin Caz interpretó sus más grandes éxitos por casi tres horas.
Espectáculos

Concierto de Grupo Firme en el Zócalo desata críticas clasistas en Internet

El magno concierto gratuito que ofreció Grupo Firme desde el Zócalo de la CDMX desató una ola de críticas y burlas clasistas en las redes sociales.

por LuisCisneros

La agrupación liderada por Eduin Caz interpretó sus más grandes éxitos por casi tres horas.

La agrupación liderada por Eduin Caz interpretó sus más grandes éxitos por casi tres horas.

El día de ayer te dimos a conocer en La Verdad Noticias que Grupo Firme ofreció un magno concierto de manera gratuita desde el Zócalo de la Ciudad de México, lugar al que se dieron cita más de 280 mil asistentes, quienes bailaron y corearon los más grandes éxitos del grupo.

Durante más de dos horas, Eduin Caz y su grupo deleitaron a los asistentes con su amplio repertorio musical, mismos que los ha consolidado como uno de los más grandes exponentes del género regional mexicano. Para aquellos que no pudieron acudir al zócalo, el gobierno de la CDMX transmitió el concierto por televisión abierta y vía redes sociales.

Y fue así como Grupo Firme conquistó al público capitalino pero también hizo historia al romper un importante récord que poseía Vicente Fernández desde el 2009. De esta manera, la agrupación mexicana demuestra una vez más el fuerte impacto que tienen en la escena musical de nuestro país.

Críticas clasistas surgen en redes sociales

Clasismo Grupo Firme // Instagram
El concierto gratuito en el Zócalo desató fuertes críticas clasistas en redes sociales, principalmente en Twitter.
Críticas // Twitter
Cibernautas lamentan el clasismo que aún se vive en México.

Los usuarios de las redes sociales lanzaron duras críticas hacia el color de piel, clase económica y nivel académico de los asistentes. Dicha situación fue repudiada por otros cibernautas, quienes recalcaron el clasismo y racismo que escondían los comentarios que se hicieron antes, durante y después del concierto.

“Basta un concierto del Grupo Firme para sacar el clasismo de los mexicanos”, “De mal gusto los memes sobre el concierto de Eduin Caz” y “Una cosa es que no les guste el grupo y otra muy distinta es odiar a sus seguidores por su clase y color”, son algunos de los comentarios que buscan defender a los fans de la agrupación liderada por Eduin Caz.

Te puede interesar: Esta es la canción que Grupo Firme no podrá interpretar en el Zócalo de la CDMX

¿Cuándo se fundó Grupo Firme?

Grupo Firme // Instagram
Hoy en día, la agrupación de Eduin Caz goza de gran éxito a nivel musical.

Grupo Firme fue fundado en 2014 por Jairo Corrales y Eduin Cazares. No obstante, debes de saber que fue hasta 2020 que el grupo de música regional mexicana saltó a la fama y todo gracias a sus canciones, con las cuales han conquistado la cima de las listas de popularidad y han ganado múltiples premios, incluyendo un Latin Grammy Awards.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios