Espectáculos

Cronología de Marvel: Este es el orden de las películas de la saga del UCM

Cronología de Marvel: Este es el orden de las películas de la saga del UCM

Una cronología de Marvel para guiar tu próximo maratón de películas del UCM.

Por Raúl Luna

24/06/2021 04:09

Cada vez que se habla sobre la cronología de Marvel y la saga que ha construido en la última década, suele abrirse un debate sobre si es necesario ver todas las películas para entender la historia que se nos plantea, o si hay algunas que por su poca relevancia es más conveniente saltarlas.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya cuenta con más de veinte películas que incluyen diferentes franquicias, así como de dos series oficiales, y la lista seguirá aumentando para quienes nunca pueden tener suficiente contenido de superhéroes.

Sabemos que puede ser difícil seguir el hilo narrativo si vemos todas las películas de Marvel en el orden en que fueron estrenadas, por lo que lo ideal sería verlas en el orden cronológico de la historia, aunque eso suponga ver primero una  película del 2017 y dejar para el final una de 2010.

Cronología de Marvel 

Cronología de Marvel: Las 22 películas del UCM, ordenadas por temporalidad.

Este es el orden cronológico más aceptado para no perder ni un solo detalle del UCM, comenzando por los orígenes mismos de la iniciativa Vengadores y terminando con  la situación actual de nuestros héroes de ficción favoritos:

  • Capitán América: El primer vengador (1943-1945)
  • Capitana Marvel (1995 y breves miradas a 1989)
  • Iron Man (2010)
  • Iron Man 2, El increíble Hulk y Thor (2011)
  • Los Vengadores, Iron Man 3 (2012)
  • Thor: El mundo oscuro (2013)
  • Capitán América: El soldado del invierno, Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. II (2014)
  • Vengadores: La era de Ultrón y Ant-Man (2015)
  • Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming (2016)
  • Doctor Strange (2016-2017)
  • Black Panther, Thor: Ragnarok, Ant-Man y la avispa, Vengadores: Infinity War (2017)
  • Vengadores: Endgame (2018)
  • Spider-Man: Lejos de casa (2024)

¿Qué pasa después de Endgame?

Endgame marcó el épico final de los principales héroes de la década.

Avengers: Endgame se estrenó en mayo de 2019 para dar conclusión a la llamada Saga del Infinito. Luego de verla, parece ser la película que menos información nos ha dejado sobre el futuro de este imperio que llamamos Marvel Studios.

Según las declaraciones de los hermanos Joe y Anthony Russo, que dirigieron la película, todo lo que viene para el futuro tomará una nueva dirección y veremos cosas completamente distintas a las que estamos acostumbrados. 

“Creo que será tremendamente diferente. Esto es como si en Marvel hubiesen estado escribiendo un libro durante 10 años y ahora llega el final, alguien va a escribir un libro nuevo. Quién sabe cómo será ese nuevo libro, pero esto es un final y un nuevo comienzo”.

Entre lo más esperado para la siguiente fase está el ya anunciado debut de Deadpool en el UCM, la llegada de los mutantes, el ingreso de los Cuatro Fantásticos con su película en solitario y la posibilidad de algunos reencuentros con los actores y actrices de las sagas de Fox.

Las teorías de los fans apuntan a que las series y películas de la Fase 4 del UCM podrían adentrarse en la exploración del multiverso, que se nos ha planteado ya en diferentes oportunidades y que para muchos ofrecería posibilidades infinitas a la cronología de Marvel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas