Secciones
Los tres amigos
Espectáculos

Cuarón, Del Toro y González Iñárritu volverán a estar juntos en el Óscar, tras 16 años

Son los tres mexicanos nominados a la máxima estatuilla de Hollywood en 2023

por MónicaValencia

Los tres amigos(Van por el Óscar 2023)

Los tres amigos | Van por el Óscar 2023

Después de 16 años de coincidir, los tres grandes directores del cine mexicano aspiran nuevamente a conseguir la máxima presea de Hollywood, cada uno con diferentes proyectos: Le Pupille, Pinocho y Bardo.

Conocidos como los tres amigos, hoy figuraron nuevamente de manera conjunta en las listas del evento de nominaciones que reconoce lo mejor del cine internacional.

En ese entonces fue por El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), Babel (Alejandro González Iñárritu) y Niños del Hombre (Alfonso Cuarón).

Del Toro fue el gran ganador, pues su película se llevó el Óscar en las categorías Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje, aunque también estuvo nominada por Mejor banda sonora, Mejor guión original y Mejor película extranjera.

La cinta Babel se llevó el Óscar de Mejor banda sonora y se postuló como Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guión original.

Alfonso Cuarón, en esa época, no obtuvo ningún galardón, pues no conquistó con Mejor fotografía y Mejor guión adaptado.

Sus trabajos en la actualidad

Alejandro González Iñárritu aspira al Óscar por la fotografía de la película Bardo; Guillermo del Toro está postulado como Mejor Película Animada (Pinocho) y Alfonso Cuarón por su cortometraje de acción real que produjo, Le Pupille.

Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, manifestó su apoyo a los tres directores, pero lamentó que haya tan pocas nominaciones para los mexicanos.

Le Pupille de Alfonso Cuarón

La historia de Alfonso Cuarón sigue a un grupo de jóvenes que se rebelan en una escuela católica, poco antes de la Navidad.

Para Carlos Cuarón, el trabajo de Alfonso explora la infancia, la feminidad y los deseos de momentos de dificultad, señaló al diario El Universal.

La ceremonia del Óscar se realizará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Le Pupille
Alfonso Cuarón se postula con su cortometraje.

Comentarios