Espectáculos

¿De dónde salió la canción de Vicente Fernández “El Rey''?

¿De donde salió la canción de Vicente Fernández “El Rey''?

La icónica canción de Vicente Fernández “El Rey” tiene una historia muy importante, y aquí te platicamos todo sobre ella.

Por Paola Alejandra Parra

10/05/2021 05:28

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, uno de los cantantes más importantes que hay en todo México es Vicente Fernández “El Rey” apodado así gracias a una de sus canciones, quién tiene más de 400 piezas interpretadas a lo largo de su vasta carrera artística.

Entre las canciones que interpreta el famoso destaca precisamente la de “El Rey” la cual nos habla del empoderamiento que tiene el cantante al hacerse llamar de esta manera, asegurando que puede no ser del agrado de algunas personas, pero cuando ya no esté en este mundo lo van a extrañar.

SI bien, la versión de El Rey de Vicente Fernández "El Charro de Huentitán" es una de las más famosas, la realidad es que a lo largo de los años ha sido versionada por varios cantantes, y aquí te platicamos un poco más sobre esta canción.

¿Quién escribió “El Rey” de Vicente Fernández?

La canción es original de José Alfredo Jiménez

La canción es original de José Alfredo Jiménez, el compositor y cantante reconocido por haber dado a México varias canciones popularizadas como folclore mexicano.

La primera versión de la melodía fue interpretada por supuesto, por el propio José Alfredo Jiménez, sin embargo, luego fue Pedro Vargas quien le dio voz a la canción.

Hasta que en tercera instancia fue interpretado por El Charro de Huentitán, y desde entonces ha sido una de las canciones más icónicas del intérprete mexicano.

La fecha de lanzamiento de su versión fue lanzada en 1991, mientras que José Alfredo Jiménez la interpretó 20 años después en 1965.

Otras versiones de “El Rey”

Entre las múltiples versiones de esta canción, destaca una que hizo Luis Miguel “El Sol de México” en 1995, también el grupo Maná realizó otra versión un poco más a su manera.

El cantante Argentino, Andres Calamaro realizó una versión en vivo de la canción, mientras que  el tenor Placido Domingo la versionó en su álbum de 1999 llamado “Q00 años de mariachi”.

Pero la canción de José Aldredo Jiménez también fue versionada por Mario Moreno “Cantinflas” en la película El Barrendero. Mientras que Omar Chaparro la canta en algunas de las conferencias de motivaciones que hace.

El rey de las rancheras “José Alfredo Jiménez es único, y probablemente su versión no se compara, pero no podemos dejar de admitir que Vicente Fernández la ha hecho suya.

Letra de “El Rey”

Vicente Fernández sigue siendo El Rey

Por si no la conoces, aquí te dejamos la letra de la canción “El Rey” de Vicente Fernández:

Yo sé bien

Que estoy afuera

Pero el día que me des-muera

Sé que tendrán que llorar

Dirás que no me quisiste

Pero vas a estar muy triste

Y así te me vas a quedar

Con dinero y sin dinero

Hago siempre lo que quiero

Y su palabra es mi ley

No tengo trono ni reina

Ni nadie quien me comprenda

Pero sigo siendo el rey

Una piedra en el camino

Me enseñó que mi destino

Era rodar y rodar

Después me dijo un arriero

Que no hay que llegar primero

Pero hay que saber llegar

No tengo trono ni reina

Ni nadie quien me comprenda

Pero sigo siendo el rey.

“El Rey” en youtube

Hace 4 años, como parte de su concierto de despedida, Vicente Fernández interpretó “El Rey” en el Estadio Azteca, rodeado de miles de almas dio una de las mejores interpretaciones de la mencionada canción.

El video sigue emocionando a todos los seguidores del cantante, y cuenta con 22 millones de reproducciones en el video de su cuenta oficial de Youtube, donde además los fans no dejan de comentar lo mucho que desearía volverlo a ver en vivo.

¿Te gusta la versión de “El Rey” de Vicente Fernandez? dinos tu opinión en los comentarios y no dejes de seguirnos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas