Secciones
Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”
Espectáculos

Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”

La editorial que publicó “Emma y las otras señoras del narco” enfrentará demandas millonarias pues el libro contiene varios errores.

por NayeValdez

Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”

Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”

El libro “Emma y las otras señoras del narco” escrito por la periodista Anabel Hernández, podría obligar a la mayor editorial del mundo a hacer pagos millonarios por “falso” ya que contiene muchos errores y algunos de los elementos escritos no coinciden o no tienen fundamentos, reveló el analista Javier Tejado Dondé, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2001.

El libro fue publicado por una de las editoriales más grandes y prestigiosas del mundo, Penguin Random House, pese a ello el analista asegura que este libro esta “plagado de errores” como si no hubiera sido revisado.

Es importante destacar que en este libro se vincula a muchas personalidades del espectáculo con el narcotráfico y crimen organizado, lo que ha desatado gran polémica.

Entre las personas mencionadas en el libro “Emma y las otras señoras del narco” están: Marcela Rubiales, Galilea Montijo, Ninel Conde, Arleth Terán, Freddy y Germán Ortega, Elí Castro, Alejandra Guzmán, Zoyla Flor, Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil, Alicia Machado, Charly López, Silvia Irabien, Lucha Villa, Andrés García y Juan Gabriel, además de bandas criminales como  El Recodo, Los Cadetes de Linares, Banda Limón y Torrente.

Un libro “machista”, lleno de errores e incongruencias

Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”
Galilea Montijo fue una de las famosa afectadas

Pero de acuerdo con Javier Tejado, este es un libro sexista y misógino, donde se acusa que “madres, esposas y amantes, mujeres (todas) forman parte de la ‘corte’ de los narcos y se amoldan a reglas machistas de sus monarcas. Bailan ante ellos la danza de los siete velos sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades.”

En el libro “Emma y las otras señoras del narco” se hacen acusaciones en contra de varias mujeres famosas, pero basta con leer un solo capítulo para encontrar múltiples errores e incongruencias. Respecto al capítulo donde se menciona a Galilea Montijo el analista encontró múltiples señalamientos que asegura son falsos y fáciles de probar que “son inventos de la autora”.

Javier Tejado detectó varios errores, entre ellos notó que el libro señala que el esposo de Galilea fue suplente en el Congreso de la Ciudad de México de un legislador que fue investigado por “trata de mujeres”, pero lo cierto es que de acuerdo con las actas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Fernando Reina (esposo de Galilea) nunca fue legislador titular, ni suplente de nadie, nunca, en la Ciudad de México.

Así mismo el libro “Emma y las otras señoras del narco” asegura que Montijo indicó que su esposo se iba como suplente del diputado Tonatiuh González al Congreso de la Ciudad de México, pero aunque él es diputado federal suplente, lo es del Confeso federal, no de la Ciudad de México y el titular de este no es Gonzáles, sino Lázaro Jiménez.

Por otro lado la autora del libro indica que Galilea participó activamente en la campaña electoral del 2021 para la alcaldesa de Morena, Ruth Olvera, y que ella ganó la reelección, pero lo cierto es que Televisa no le permite a ninguno de sus artistas exclusivos hacer este tipo de acciones, además que la alcaldesa en realidad no ganó su reelección, lo que hace evidente una vez más que el libro contiene errores.

Cabe indicar que tras todas estas acusaciones Galilea Montijo explotó en llanto y pidió un alto a los ataques en su contra, pues aseguró que muchos elementos escritos en el libron son una mentira.

De acuerdo con el analista Javier Tejado Dondé, con tantos “errores, inexactitudes y falsedades” la autora del libro y la editorial tendrán serios problemas legales en México y en cualquier otro país donde se venda el ejemplar. Se espera que pronto aparezcan las primeras demandas por daño moral, además se abrirán juicios de réplica.

Tejado señala que “Es inexplicable cómo se expuso una empresa internacional, valuada en más de tres mil millones de euros, a un riesgo jurídico tan elevado”.

Emma y las otras señoras del narco

Editorial de “Emma y las otras señoras del narco” hará pagos millonarios por “falso”
Se han detectado varios errores en el libro

El libro “Emma y las otras señoras del narco” fue escrito por la periodista Anabel Hernández, es de la editorial Grijalbo del grupo Penguin Random House. El libro promete ser un recorrido periodístico de Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en México, pero ha desatado gran polémica ya que en él se mencionan a múltiples famosas que presuntamente están vinculadas con el narcotráfico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios