Secciones
El Chavo del 8 ¿Qué adicción llevó a la muerte a La Buja del 71?
Espectáculos

El Chavo del 8 ¿Qué adicción llevó a la muerte a La Buja del 71?

Conoce cuál fue la terrible adicción que llevó a la muerte a la llamada Bruja del 71 de El Chavo del 8

por AlbertoHerrera

El Chavo del 8 ¿Qué adicción llevó a la muerte a La Buja del 71?

El Chavo del 8 ¿Qué adicción llevó a la muerte a La Buja del 71?

María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida por su personaje “Doña Clotilde, la Bruja del 71”, en la serie “El Chavo del 8”, fue una reconocida actriz durante la época del Cine de Oro Mexicano.

Se destaca que después de vivir la Guerra Civil española y ver como Francisco Franco tomaba el poder, en 1947 decidió abandonar su país para refugiarse en México, nación que la cubriría de gloria gracias a sus magníficas actuaciones y particular belleza.

También se sabe que María de los Ángeles Fernández Abad por varios años disfrutó de la magia del cine mexicano, compartiendo éxito con los actores y actrices de época en grandes producciones, trabajando en teleteatros y también en programas radiofónicos en la mítica estación XEW.

La fama de la Bruja del 71 en El Chavo del 8

Angelines Fernández
Angelines Fernández

No queda duda de que el personaje que la hizo recorrer parte del mundo fue el de la querida “Bruja del 71”, esa vecina molesta, fisgona y acartonada, y que en cualquier oportunidad acosaba a “Don Ramón” para casarse o invitarlo a salir.

Ramón Valdés, quien daba vida a “Don Ramón”, fue quien la ayudó a ingresar al proyecto de Roberto Gómez Bolaños.     Con ese personaje de “El Chavo del 8”, una producción de Gómez Bolaños, recorrió muchos países de América Latina cosechando los éxitos de su larga carrera dentro del espectáculo.

Hay que destacar que ya son 28 años de la muerte de Angelines Fernández. El 25 de marzo de 1994, "Doña Clotilde", víctima de una larga adicción por fumar cigarrillos, falleció víctima de cáncer de pulmón.

TE PUEDE INTERESAR:  El Chavo del 8 ¿Quién es la hija de Bruja del 71?

¿Qué adicción llevó a la muerte a Angelines Fernández?

Angelines Fernández
Angelines Fernández

Resulta que por años la actriz Angelines Fernández padeció los males por fumar constantemente en su casa o lugares de trabajo y a pesar de que los médicos le alertaron los horrores por consumir cigarrillos, la talentosa actriz siguió.

De acuerdo a varios sitios, una de las últimas voluntades de la actriz fue ser sepultada junto a su entrañable amigo, Ramón Valdés, por lo cual los dos descansan en el cementerio Mausoleos del Ángel de México.

Cabe destacar que, aunque muchos años se rumoró que existió un romance entre ellos, la realidad es que se tenían un gran cariño, pero nunca sucedió nada entre ellos. La hija de Angelines Fernández confesó a medios nacionales que siempre fueron grandes amigos.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios