Secciones
Julio Iglesias
Espectáculos

El periodista Juan Manuel Navarro prepara libro del cantante Julio Iglesias

El coautor del libro de Luis Miguel reveló que su nuevo trabajo editorial ahora será sobre el artista español y que verá la luz en dos meses

por MónicaValencia

Julio Iglesias(El público conocerá pasajes inéditos del cantante.)

Julio Iglesias | El público conocerá pasajes inéditos del cantante.

Juan Manuel Navarro
El libro será un homenaje a la carrera de Iglesias, dijo Navarro.

El periodista Juan Manuel Navarro y su socio Javier León Herrera están por publicar un libro del cantante español Julio Iglesias.

En entrevista exclusiva con La Verdad, Navarro, uno de los dos miembros mexicanos de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood con derecho a voto en los Globos de Oro, adelantó que el libro de Iglesias es una historia "muy bonita" basada en la vida del intérprete a través de sus fanáticos, de una fan que trabajó y sigue trabajando con él por más de 15 años.

"Nos cuenta la historia de cómo el artista llegó a Estados Unidos, de cómo logró salir adelante en sus primeros años haciendo el crossover acá, a cuánta gente ha ayudado. Son relatos personales acerca del cantante. Es un homenaje a la carrera de Julio Iglesias. Ya está por salir", dijo.

¿Cómo van los libros de Luis Miguel?

"Muy bien, los tres libros que se han publicado de Luis Miguel, el más reciente Oro de Rey, fue best seller en diferentes países. Está muy padre que los fanáticos del cantante mexicano nos siguen todavía dándole okay de todo lo que hemos escrito de él. Fanáticos de todo el mundo, Latinoamérica y Europa. Estoy muy contento con el resultado. Por ahí hay otras cosas de Luis Miguel que después lo contaremos".

Juan Manuel Navarro tiene 22 años en Los Ángeles trabajando para diferentes medios de comunicación, en especial como corresponsal de Televisa Espectáculos. 

Narró que con el tiempo conoció a varios miembros del grupo de la Asociación de Prensa Extranjera a través de junkets, premieres y que le llamaba la atención lo que hacían, por lo que anhelaba estar en ese grupo para aportar su experiencia, lo que sabe de México.

En dicho grupo, dijo, hay diferentes personas de diversos países y es muy selectivo. Intentó entrar hasta 2020 que es cuando aplicó, y a mediados de 2021 le dieron la noticia de que fue aceptado en la Hollywood Foreign Press Association.

Sus casi 33 años de experiencia como periodista le dieron el respaldo necesario para lograrlo, se apoyó en cartas de recomendación de las empresas para las que trabaja, celebridades, productores y con base en eso fue aceptado. "Mi intención es aportar. Estoy muy contento y es un honor formar parte de la Asociación de Prensa Extranjera", señaló.  

Juan Manuel Navarro ha dedicado gran parte de su vida a entrevistar a personalidades del orbe, sobre todo a a las de Hollywood, en las ceremonias del Óscar, Globos de Oro, y de su esfuerzo como escritor y su socio se logró llevar a la pantalla chica la serie de Luis Miguel en Netflix. 

Hoy está por cosechar un esfuerzo más con el libro del español Julio Iglesias que saldrá al mercado en aproximadamente dos meses.

El libro 'Oro de Rey'
Es un best seller

Comentarios