Secciones
La joven actriz ha sido blanco de duras críticas desde que se anunció su participación en el rol estelar del nuevo live action de Disney.
Espectáculos

Halle Bailey toma drástica decisión tras críticas racistas por La Sirenita

Halle Bailey se vio obligada a tomar una drástica decisión ante las duras críticas y ataques racistas que recibe en redes sociales por los fans de La Sirenita.

por LuisCisneros

La joven actriz ha sido blanco de duras críticas desde que se anunció su participación en el rol estelar del nuevo live action de Disney.

La joven actriz ha sido blanco de duras críticas desde que se anunció su participación en el rol estelar del nuevo live action de Disney.

Halle Bailey ha tomado una drástica decisión en lo que a redes sociales respecta para lidiar con la ola de duras críticas y ataques racistas del que es víctima desde 2019, año en el que se anunció que ella daría vida a la Princesa Ariel en el nuevo live action de La Sirenita que Disney está próximo a estrenar.

Más de un cibernauta se percató de que la joven actriz y cantante desactivó los comentarios de sus publicaciones en Instagram, esto con el fin de evitar que siguiera recibiendo comentarios despectivos sobre su aspecto y tono de piel, los cuales cobraron mayor fuerza luego de que se diera a conocer el primer vistazo de la esperada y controversial película.

Halle Bailey // Instagram
Ante las múltiples críticas recibidas, la actriz y cantante se vio obligada a desactivar los comentarios de su publicación en Instagram.

Dicha situación ha sido lamentada por más de un cibernauta, quienes consideran que la también integrante del dúo Chloe X Halley no merece ser atacada de esta manera por aquellos fanáticos que no aceptan que La Sirenita sea interpretada por una artista de color.

Halle Bailey responde a las críticas

Halle Bailey como La Sirenita // Instagram
La integrante del dúo Chloe x Halle dejó en claro que su participación en el live action de La Sirenita busca inspirar a nuevas generaciones.

Pese a las críticas en su contra, la joven reveló que el live action de La Sirenita le ayudó a perder la timidez que le caracterizaba y que se siente agradecida por este proyecto, el cual considera que es una gran oportunidad en su carrera artística y por el que se ha esforzado bastante, así que espera que sea inspirador para los niños.

“Todo tipo de comentarios y opiniones de personas que han surgido solo me recuerdan que debo creer en mí y saber que soy valiosa… Yo sé lo que significa para mí, al ser una pequeña niña, tener la posibilidad de ver una Ariel negra. Si yo lo hubiera visto, habría cambiado mi percepción de la vida”, declaró Halle Bailey.

Te puede interesar: La Sirenita podría no ser estrenada en cines tras polémica racista

¿Cuándo se estrena La Sirenita?

El live action de La Sirenita producido por Walt Disney Pictures se estrenará el próximo 25 de mayo del 2023. Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, existen rumores que aseguran que esta película no será proyectada en cines debido a la polémica y que su estreno se llevará a cabo de manera exclusiva en la plataforma de Disney+.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios