Secciones
Las 7 canciones de Rosalía más icónicas de toda su trayectoria
Espectáculos

Las 7 canciones de Rosalía más icónicas de toda su trayectoria

Rosalía se ha posicionado como una de las cantantes en español más famosas del momento y estas son las canciones fundamentales para su fama.

por AbrilMendez

Las 7 canciones de Rosalía más icónicas de toda su trayectoria

Las 7 canciones de Rosalía más icónicas de toda su trayectoria

La popular cantante española Rosalía está posicionada como una de las más famosas de este mundo, sobre todo por su último albúm “Motomami” y su más reciente gira que la llevó hasta cantar en México.

Ahora con 30 años y una trayectoria artística consolidada que cada vez está llegando a más oídos pero probablemente no conocen cuáles han sido sus canciones más famosas.

A continuación, en La Verdad Noticias te contamos cuáles son las 7 canciones que la han posicionado hasta el lugar que ocupa hoy entre los artistas del momento.

1. Antes de Morirme

Rosalía fue una de las primeras colaboraciones de la cantante en el 2016 cuando todavía no era conocida. Ella aún estaba estudiando en la Escuela Superior de Música de Cataluña junto a C. Tangana, quien tampoco era famoso.

2. Catalina

Esta canción forma parte del primer disco de Rosalía llamado “Los Ángeles” que salió en el 2017. El estilo de este sencillo y del disco en general son los que están más inspirados en el género del Flamenco.

3. Malamente

Con “Malamente” fue cuando Rosalía comenzó a ser más reconocida. Forma parte del disco titulado el “Mal Querer” que salió en el 2018.

4. Pienso en tu mirá

La letra de está canción que pertenece al disco que te mencionamos arriba fue muy inspiradora, pues cuenta cómo liberarse y empoderarse de una relación tóxica.

Te puede interesar: Romántico mensaje de Rauw Alejandro a Rosalía emocionó a los fans

5. Di mi nombre

Otro de los sencillos de “Mal Querer”, sin embargo, esta canción fue criticada por estar inspirada en la cultura gitana, pues afirmaron que era apropiación cultural, pero no afectó la carrera de Rosalía.  

6. Bagdad

Rosalía se inspiró mucho en sus raíces españolas, pues juntó el flamenco con un sitio reconocido de la ciudad de Barcelona, España.

7. Con Altura

Sin duda está fue la canción que logró que escucharan a la ya famosa Rosalía fuera de España, sobre todo en Latinoamérica ya que fue una colaboración que hizo con J Balvin.

Ahora es mundialmente reconocida por su último disco “Motomami” y la cantante acaba de anunciar que lanzará el nuevo “Motomami Deluxe” con nuevas canciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Temas

Comentarios