Espectáculos

Laura Zapata y las cinco poderosas villanas que ha interpretado en telenovelas

Laura Zapata y las cinco poderosas villanas que ha interpretado en telenovelas

Conoce las villanas más icónicas que ha interpretado la polémica actriz Laura Zapata en la telenovelas 

Por Alberto Herrera

22/06/2021 07:36

Laura Zapata se ha destacado en la televisión mexicana por ser una de las villanas más reconocidas de las telenovelas, por ello, aquí te presentamos sus cinco interpretaciones más icónicas que quizás recuerdes.

Dulcina Linares en “Rosa Salvaje”

La actriz mexicana le dio vida a Dulcina Linares, la hermana de Ricardo Linares (Guillermo Capetillo), una mujer a la que solo le importa el dinero y figurar dentro de un alto estrato social.

 Su tranquilidad se ve frustrada cuando su hermano se enamora de una mujer humilde y sin clase como Rosa García interpretada por la Verónica Castro hace 30 años. Finalmente la vida le devolvió todo lo que hizo y terminó con la cara quemada con ácido.

Malvina Morantes en “María Mercedes”

Zapata encarnó el personaje de Malvina Morantes, la madre de José Luis (Arturo Peniche), un hombre que debido a la muerte de su esposa no se da cuenta de las cosas que hace su madre para mantenerlo controlado.

Cuando José Luis cae en los brazos de María Mercedes (Thalía), ella se convierte en la enemiga número uno de Malvina. Al punto de terminar encerrada en un psiquiátrico por imitar a María Mercedes hasta en la manera de vestirse.

Teresa García Mora de Villagrán en “Pobre niña rica”

En esta exitosa telenovela le dio vida a doña Teresa García una despreciable madre capaz de humillar y menospreciar a su hija Consuelo Villagrán (Victoria Ruffo) con el apoyo de su hijo Carlos Villagrán (Gerardo Murguía).

Ambos buscan  quedarse con la herencia que el padre de Consuelo solamente le va a dejar a ella. Sin embargo, la protagonista conoce a su príncipe azul, un personaje clave para poner en su lugar a todo aquel que le hizo daño durante tanto tiempo.

Miriam Solórzano de Gálvez en “Zacatillo, un lugar en tu corazón”

En esta novela de 2010,  encarnó el papel de Miriam Solórzano, la mánager de la protagonista Karla Abreu (Ingrid Martz). La mujer busca su beneficio propio en cada instrucción que le da en su carrera, con tal de conseguir el dinero que anhela es hasta capaz de mandarla a matar.

Miriam tiene un secuaz y es nada más y nada menos que Fernando Gálvez (Miguel Ángel Biaggio) su amante.

Lorenza de Martínez Negrete en “La Gata”

En 2014, la actriz mexicana  regresa al papel de una madre obsesiva por su hijo Pablo Martínez (Daniel Arenas), según ella, su hijo es lo mejor del mundo y por esa razón se merece una mujer excepcional a su lado.

Cuando Pablo conoce a “La Gata” (Maite Perroni) su amor inicia a escondidas de su madre, quien bajo ningún concepto aceptaría una relación entre los dos. Cuando se enteró de la relación la vida se le vino abajo y empezó con sus artimañas para separarlos, pero no lo logra.

¿Quién es el esposo de Laura Zapata?

La actriz tuvo dos hijos con su esposo.

Laura Zapata se casó con Juan Eduardo Sodi, primo de sus medias hermanas y tiene dos hijos de su matrimonio, ha hecho historia en el medio artístico por los increíbles personajes a los que les ha dado vida a lo largo de su carrera.

Interpretar a las peores y más temibles villanas ha sido uno de sus mayores fuertes actorales. La misma actriz ha revelado anteriormente que le encanta encarnar a las malvadas porque son ese tipo de personajes que le dan color a la historia.

¿Qué es Thalía de Laura Zapata?

Thalía y Laura Zapata

Hay que destacar que Thalía Sodi Miranda es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi, solo tres son conocidas en el mundo de los espectáculos y las otras raras veces se dejan ver en los medios. Thalía y Laura Zapata en ocasiones demuestran que no hay roses entre ellas como se maneja en los medios. 

Cabe destacar que Laura Zapata cuenta con una exitosa y larga carrera actoral, por eso elegimos los mejores cinco personajes de villana que ha encarnado, tanto que también se ha vuelto de las más odiadas de la televisión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.