Espectáculos

Letra de La Incondicional de Luis Miguel

Letra de La Incondicional de Luis Miguel

La Incondicional de Luis Miguel es una de las canciones más exitosas del artista lanzada en 1989.

Por Lucero Cetina

18/09/2021 12:01

La canción de la Incondicional de Luis Miguel es una balada escrita, producida y arreglada por el compositor español Juan Carlos Calderón e interpretada por el cantante mexicano.

Esta canción es una de las canciones con las que más logró marcar un antes y un después, en todos los aspectos. Una canción que, con solo escuchar las palabras del comienzo del vídeo, nos da una idea de lo que hay detrás. La Verdad Noticias te comparte algunas estrofas de esta canción de amor de Luis Miguel:

Tú, la misma, siempre tú

Amistad, ternura, ¿qué sé yo?

Tú, mi sombra has sido tú

La historia de un amor

Que no fue nada

Tú, mi eternamente tú

Un hotel, tu cuerpo y un adiós

Tú, mi oculta amiga, tú

Un golpe de pasión

Amor de madrugada

No existe un lazo entre tú y yo

Nada de amores

Nada de nada

Tú, la misma de ayer

La incondicional

La que no espera nada

Tú, la misma de ayer

La que no supe amar

No sé por qué

Año en el que salió La Incondicional de Luis Miguel

¿En qué año se estreno la Incondicional de Luis Miguel?

La Incondicional, una de las 5 canciones más exitosas de Luis Miguel, fue lanzada el 21 de febrero de 1989 como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio titulado Busca una mujer y se convirtió en su segundo sencillo #1 en la lista Billboard Hot Latin Tracks después de "Ahora te puedes marchar" en 1987.

"La incondicional" ganó la Canción Pop del Año en los Premios Lo Nuestro en 1990. En 2008, VH1 Latin America transmitió el programa titulado Las 100 mejores canciones de los años 80 en español, que declaró a "La incondicional" como la #1.

¿Quién hizo el video de La Incondicional?

El vídeo musical, disponible en la serie de Luis Miguel, fue dirigido por el prestigioso director Pedro Torres, y fue una de las primeras superproducciones presentadas en México. El video musical fue filmado en lugares del Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México.

La historia relata cómo un joven sirve para la Fuerza Aérea Mexicana y se separa del amor de su vida. El video fue un poco impactante para los fanáticos porque el aspecto de Luis Miguel desde su debut artístico y hasta ese momento lucía un cabello semi-largo, y durante el desarrollo del video su larga cabellera desaparece para dar lugar a un aspecto militar con cabello muy corto. Fue incluido en Grandes Éxitos Videos.

¿Cómo se llama el álbum de Luis Miguel dónde aparece el tema La Incondicional?

Álbum con la canción la Incondicional

La Incondicional de Luis Miguel pertenece al álbum Busca una mujer (1988), donde también incluye temas como Culpable o no, Fría como el viento y Un hombre busca una mujer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también