Secciones
Revelan el costo de la prótesis del actor
Espectáculos

Revelan el costo de la prótesis de Juan Pablo Medina

Han dado a conocer cuál fue el precio de la prótesis de Juan Pablo Medina; en Ottobock México le hicieron la prótesis.

por WendyPech Maas

Revelan el costo de la prótesis del actor

Revelan el costo de la prótesis del actor

El actor Juan Pablo Medina ha enfrentado grandes retos en su vida, un diagnóstico lo llevó a estar en terapia intensiva y días después le tuvieron que amputar la pierna derecha, pero tras ocho meses lejos de los reflectores, el famoso reapareció.

Y es que, una revista reveló que tuvieron una entrevista con Elizabeth Guillot, coordinadora de marketing de la empresa Ottobock México, lugar donde le hicieron la prótesis, pues comentaron que fue el actor quien solicitó el asesoramiento y agendó una cita.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos lo que confesó el famoso, pues el actor habló sobre el proceso de la amputación de su pierna; familiares y médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna para salvarle la vida.

Prótesis de Juan Pablo Medina costaron 2 millones de pesos

Revelan el costo de la prótesis de Juan Pablo Medina
El actor reapareció en redes sociales

La revista TVNotas compartió la entrevista que le realizaron a Guillot, quien comentó que el caso del actor fue algo extraordinario, pues se le hizo una valoración desde que tuvo la amputación, cuando aún hay fuerza y tonificación en los músculos, debido a que el muñón puede modificar de tamaño.

Elizabeth dijo que a la parte que se le pega al muñón se le llama "socket", es la interfaz que hay entre la prótesis y el usuario, de igual forma comentó que la prótesis se usa todo el día, para subir, bajar, caminar, correr, dependiendo de las capacidades.

Pero lo ideal es que a la hora de dormir la persona se lo quite. Por otro lado, mencionó que la prótesis del famoso es contra el agua, puede nadar, es una prótesis mecatrónica debido a que tiene muchos mecanismo electrónicos; la prótesis del actor se le conoce como "Ginium x3".

Durante la entrevista, la coordinadora de marketing de la empresa Ottobock México, indicó que debe pesar como dos kilos la prótesis de Juan Pablo Medina. Cada seis meses se debe realizar una revisión para que siga funcionando adecuadamente.

De igual forma comentó que la prótesis del actor es muy cara y puede rebasar a veces hasta el millón quinientos o los dos millones de pesos, aunque aseguró que tienen prótesis baratas que cuestan menos de cinco mil pesos.

¿Qué pasó con Juan Pablo Medina?

Revelan el costo de la prótesis de Juan Pablo Medina
Pablo Medina

El actor sufrió un infarto silencioso, era el 15 de julio de 2021 que su vida cambió, estaba grabando la serie “Horario estelar” donde iba a ser protagonista, pero tras lo ocurrido, ha dejado a un lado sus proyectos para enfocarse en su recuperación.

En el caso del actor Juan Pablo Medina, se le formaron coágulos en el intestino y en las piernas, de ahí el dolor abdominal, por lo que se sometió a varias intervenciones quirúrgicas. El famoso está enfocado en su salud mental, dominar la prótesis y continuar con la recuperación física.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios