Secciones
Se cumplen tres años sin el 'Príncipe de la canción'
Espectáculos

Se cumplen 3 años de la muerte de José José, el 'Príncipe de la canción'

Hace tres años el medio del espectáculo se estremecía con la lamentable muerte de José José, uno de los íconos más reconocidos del país.

por EnriquePuerto

Se cumplen tres años sin el 'Príncipe de la canción'

Se cumplen tres años sin el 'Príncipe de la canción'

Este 28 de septiembre se cumplen tres años desde que la voz de José José se apagó para siempre y trascendió como una leyenda de la balada romántica y un digno representante de la cultura musical de nuestro país.

El llamado “Príncipe de la Canción” fue responsable de un sinfín de éxitos radiales y discográficos en México, por lo que tras su partida toda una nación vistió de luto y agradeció por sus impecables presentaciones.

Con la muerte del icónico cantante también vinieron los escándalos y problemas legales entre su familia, resaltando la división entre sus hijos con Anel y la menor Sara Sosa, quien se convirtió en todo un polémico personaje.

Se cumplen tres años sin el 'Príncipe de la canción'

Un día como hoy pero de hace tres años el medio del espectáculo se conmovía con la triste muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, el cantante icónico que marcó a toda una generación.

Apodado el “Príncipe de la Canción”, se le reconoce por su aportación a la cultura popular de México y como uno de los grandes exponentes de la balada romántica del siglo XX.

Temas como “Lo Dudo”, “Ya lo pasado, pasado”, “Volcán”, “Lo que un día fue no será”, “Gotas de Fuego”, “La nave del olvido”, “Buenos días amor”, “Amiga”, “Quiero perderme contigo”, “Gavilán o Paloma”, son solo uno de las canciones que seguramente has cantado en un karaoke.

Te puede interesar: José José dará un concierto… en holograma

¿De qué murió José José?

¿De qué murió José José?
¿De qué murió José José?

Oficialmente se dijo que el reconocido cantante murió de un infarto al miocardio a la edad de 71 años y todo ello después de estar ingresado durante varios días en un hospital privado de los Estados Unidos. 

Trazo su lamentable partida en México se le preparo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes donde su familia y amigos más cercanos le brindaron un concierto a su nombre con las interpretaciones de sus mejores temas. 

En la actualidad José José sigue presente en la memoria colectiva de toda una nación y se ha consagrado como una de las grandes leyendas del medio del espectáculo de la talla de artistas como José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian, Jorge Negrete, Pedro Infante y el gran Juan Gabriel.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios