Estilo y Vida

Día del Ingeniero: Imágenes de celebración

Día del Ingeniero: Imágenes de celebración

Día del Ingeniero: Hay imágenes y mensajes para conmemorar su día el próximo 1 de julio. ¡Cónocelos!

Por Patricia Martínez

24/06/2021 03:09

La función de un ingeniero es la de realizar diseños o emplear soluciones tecnológicas a las necesidades sociales, industriales y económicas. Debido a ello, y con el fin de recordar su trascendencia en la sociedad en el mundo, este 1 de julio se celebra en México el ‘Día del Ingeniero’ y si quieres felicitarlos aquí te compartimos unas imágenes.

Los ingenieros también, son los encargados de crear y perfeccionar estructuras que facilitan la vida y la resolución de problemas cotidianos, además de que diseñan equipos, planean, dirigen operaciones, entre otras labores.

A continuación compartimos algunas imágenes y mensajes ingeniosos para celebrar el 'Día del Ingeniero'.

Día del Ingeniero en México; mensajes de celebración

El Día del Ingeniero se celebra el 1 de julio

En el año 1974, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT)  de Luis Echeverría Álvarez, Eugenio Méndez Docurro, estableció que el 1 de julio se establezca el Día del Ingeniero en México.

Méndez Docurro egresó del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y sugirió la fecha para celebrar a los de su profesión, a causa de que en 1776 se publicó la Real Cédula del Real Tribunal de la Minería de la festividad en el país azfteca, misma que ayudó a la fundación del centro de docencia Real Seminario de Minería.

El día del ingeniero es celebrado en México el 1 de julio, sin embargo en otros países puede variar la fecha, por ejemplo en Perú es el 8 de junio, en Estados Unidos es la semana del 22 de febrero y en Argentina es el 16 de junio.

Los ingenieros son creativos
Los ingenieros contribuyen al desarrollo del país
El Día del Ingeniero se reconoce por las autoridades

¿Cuántos ingenieros hay México?

Por otro lado, es de destacar que en México fue hasta 1946 cuando se fundó el Colegio de Ingenieros Civiles, cuya finalidad es defender los intereses de los profesionales, ser un órgano de consulta e interlocutor frente al Estado, además de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Profesiones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, actualmente, de acuerdo con datos del Observatorio de la Ingeniería Mexicana, la matrícula ha crecido 84% en los últimos 10 años, y más de 640 mil  jóvenes ingenieros han egresado de las diferentes escuelas y facultades del país 

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también