Secciones
Beneficios del aceite de semillas de calabaza para el corazón. Foto:Expo Gourmet
Estilo y Vida

Beneficios del aceite de semilla de calabaza para la salud del CORAZÓN

Los beneficios del aceite de semilla de calabaza son subestimados; dietista registrado recomienda su uso para la salud cardiovascular.

por LaVerdad

Beneficios del aceite de semillas de calabaza para el corazón. Foto:Expo Gourmet

Beneficios del aceite de semillas de calabaza para el corazón. Foto:Expo Gourmet

El aceite de semilla de calabaza se elabora a partir de semillas de calabaza prensadas en frío y se origina en México, donde las calabazas crecen en abundancia. A continuación La Verdad Noticias te informa el bien que podría hacerte.

Tradicionalmente conocido como el oro verde, se ha utilizado en la cocina desde el siglo XVIII. Dado que es un aceite de especialidad, el aceite de semilla de calabaza tiende a costar más que otros tipos de aceite.

Pero los beneficios del aceite de semilla de calabaza lo convierten en un derroche que puede valer la pena. A continuación se muestra un resumen de su perfil nutricional para una porción de una cucharada.

Beneficios del aceite de semilla de calabaza

  • Es bueno para tu corazón

El aceite de semilla de calabaza beneficia al corazón de la misma manera que lo hace el aceite de oliva. Ambos contienen el mismo tipo de grasas saludables relacionadas con la reducción del colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Beneficios del aceite de semillas de calabaza para el corazón
Aceite de semillas de calabaza. Foto: Pinterest
  • Mejorar su estado de ánimo

Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry encontró que los niños que experimentaban depresión, consumieron semillas de calabaza y encontraron que les ayudaba a mejorar su estado de ánimo.

Es necesario realizar más investigaciones científicas en esta área para conectar específicamente el aceite de semilla de calabaza con estos beneficios que mejoran el estado de ánimo y para saber si también son efectivos en adultos.

  • Es antiinflamatorio

Si no se trata, la inflamación puede provocar muchos problemas de salud debilitantes, como cáncer o deterioro cognitivo. El aceite de semilla de calabaza contiene los antioxidantes carotenoides y vitamina E, y los antioxidantes juegan un papel en la reducción de la inflamación.

  • Bueno para la piel

Usarlo tópicamente ayuda a humectar la piel e incluso podría ayudar a prevenir el acné. Los ácidos grasos del aceite de semilla de calabaza hidratan la piel. También estimula la renovación celular y ayuda a mantener los niveles de colágeno, manteniendo la piel firme y joven.

  • Tiene trazas de potasio, calcio y magnesio

Si bien la cantidad de estos nutrientes no es lo suficientemente alta como para hacer que el aceite de semilla de calabaza sea una fuente de referencia para ellos, ciertamente es una ventaja.

El aceite de semilla de calabaza tiene un punto de humo de 320 ° F, lo que significa que es mejor usarlo como aceite de acabado. No lo uses de la misma manera que usarías el aceite de canola. Pero si lo usa para completar su comida, aún obtiene su rico sabor y también los beneficios.

TE PUEDE INTERESAR:Pepitas de CALABAZA y los sorprendentes beneficios que tiene para la salud

Agregar aceite de semilla de calabaza sobre pescado, verduras asadas, sopas o pasta son todas formas de experimentar con el aceite de semilla de calabaza. También puedes usarlo como aderezo para ensaladas, infundiéndolo con las hierbas y especias que elijas.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios