Secciones
Canas ¿Cómo ocultarlas con tinte pero sin usar el color negro? Foto: blog.batistehair.es
Estilo y Vida

Canas ¿Cómo ocultarlas con tinte pero sin usar el color negro?

Descubre cuáles son los trucos que pueden aplicar con tinte para cubrir las canas, ¡no tienes que recurrir siempre al color negro!

por ErikaCedillo

Canas ¿Cómo ocultarlas con tinte pero sin usar el color negro? Foto: blog.batistehair.es

Canas ¿Cómo ocultarlas con tinte pero sin usar el color negro? Foto: blog.batistehair.es

Las canas no siempre son bien vistas para muchos, pues la lucha por mantener la juventud no tiene tregua, por eso, aquí te diremos cómo utilizar los tintes para cubrirlas, pero sin tener que recurrir al color negro que, muchas veces, hace evidente la edad, debido al gran contraste que genera.

En La Verdad Noticias te revelamos que las mechas de espiga son también una buena opción para cubrir los cabellos blancos de una manera más natural, ya que se adaptan a tu color de cabello.

Anteriormente, te contamos sobre la opción perfecta para cubrirlas; pero ahora te diremos cómo puedes hacerlo con ayuda del tinte.

¿Quiénes no pueden usar el tinte negro para las canas?

'Canas ¿Cómo ocultarlas con tinte pero sin usar el color negro? '
Pelo con mechones blancos. Foto: tododisca.com

Los expertos sugieren que no deben emplearlo quienes tengan un tono de piel cálido, porque este podría acentuar algunos rasgos no favorecedores e incluso podría añadir edad, quienes sí lo pueden emplear es aquellas personas que tengan un tono de piel frío o neutro.

Por otro lado, proponen que, en vez de pensar en un color negro, las personas deben procurar identificar su tono natural y luego elegir uno que sea dos tonos arriba de este, de esta manera será más sencillo ocultarlas y verse bien, pues ayudará a unificar el tono de la cabellera sin ser evidente.

En caso de que nunca te hayas pintado el cabello, los especialistas recomiendan primero es aplicar un champú color morado para matizar los mechones blancos, de esta manera se eliminan los reflejos, después indican que se debe aplicar el tinte más oscuro en estos, mientras que otro más claro en el resto.

¿Por qué salen canas a los jóvenes?

Debido a la genética, por eso, es muy importante observar si los padres tuvieron mechones blancos desde su juventud, ya que, si es así, muy seguramente han heredado a sus hijos la carencia del gen que permite tener el cabello negro hasta avanzada edad.

Conoce más del tema leyendo ¿Las canas salen por estrés?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de terra.com.mx

Temas

Comentarios