Estilo y Vida

Científicos crean virus con ADN extraterrestre gracias a compuesto de meteoritos

Científicos crean virus con ADN extraterrestre gracias a compuesto de meteoritos

Científicos crearon un virus con una cadena genética obtenida con ADN extraterrestre obtenido de un componente que solo encontramos en meteoritos

Por Elizabeth Trujillo

31/05/2021 05:24

En semanas recientes, científicos estadounidenses revelaron la creación de un virus con “ADN extraterrestre”, obtenido de un componente que se encuentra en el espacio, específicamente, los meteoritos.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Science, el grupo de científicos incorporaron nuevas bases al ácido desoxirribonucleico, una hazaña casi imposible de lograr ya que la estructura de doble hélice no debe ser alterada.

¿Cómo funciona el ADN?

Cientificos americanos crean virus con cadena de ADN modificada

El ADN reúne toda la información genética de un ser vivo, la cual es transcrita al ácido ribonucleico (ARN), el cual a su vez la convierte en proteínas. Esta dinámica representa el tema central de estudio de la biología molecular.

Cuatro letras, cada una representan una base nitrogenada, conforman el ADN: Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Timina (T). Estos cuatro componentes son los que confirman la doble hélice (G y C / A y T).

En el caso del nuevo virus creado por los investigadores norteamericanos utiliza 8 bases en lugar de las 4 que te presentamos anteriormente.En La Verdad Noticias, te explicamos a detalle en qué consiste este virus con ADN del espacio.

¿Qué es el virus con ADN extraterrestre?

Componente Z en nuevo virus proviene de los meteoritos

Los resultados de la investigación presentada en Science tienen sus orígenes en el descubrimiento hecho por un grupo de científicos rusos sobre un virus que infecta a las bacterias conocido como bacteriófago que poseía 2-aminoadenina en lugar de Adenina.

En esta cadena de ADN, el 2-aminoadenina (Z) se une a la Timina (T) a través de tres enlaces de hidrogene en lugar de T y A. Este código demostró ser más estable al calor y demás factores ambientales.

Este compuesto Z, sin embargo, no se encuentra en la naturaleza, sino que proviene de restos de meteoritos en el planeta. Como no pudo ser descrito como parte de un organismo se conoce como “ADN extraterrestre”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones