Secciones
¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?
Estilo y Vida

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?

Los síntomas del cáncer de tiroides se presentan en el cuello, garganta y cuerdas vocales; una detección temprana es primordial.

por zacilbalam

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?

El cáncer de tiroides es una enfermedad que va aumentando, principalmente en mujeres, por lo cual los médicos alertan sobre sus síntomas más comunes para tener un diagnóstico temprano.

Este tipo de cáncer prolifera en esta glándula de importancia para el cuerpo humano, provocando un gran desbalance en todo el organismo.

En La Verdad Noticias te compartimos cuales son sus principales síntomas para detectar la enfermedad a tiempo.

¿Cómo se manifiesta un cáncer de tiroides?

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?
Los principales síntomas del cáncer de tiroides aparecen en el cuello.

Esta enfermedad es una de las más comunes en mujeres, cuando se habla de cáncer y después del de mama; por lo tanto cada 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Tiroides.

La tiroides es muy importante para el cuerpo humano porque produce hormonas que regulan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

Cuando la enfermedad invade esta glándula, la cual tiene forma de mariposa y se encuentra en el cuello, inicia una proliferación de células malignas que pueden provocar la muerte del paciente.

Como la mayoría de los cánceres, en un principio no suele tener síntomas muy notorios; pero si hay algunos signos que se deben tener en cuenta para detectarlo a tiempo, comenzar un tratamiento temprano y evitar que la enfermedad avance.

Síntomas:

  • Hinchazón en el cuello.
  • Presencia de bultos en el cuello.
  • Dificultad para ingerir alimentos.
  • Cambio en el tono de voz.
  • Antecedentes familiares.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de colon y de recto?

¿Cuál es el mejor tratamiento para cáncer de tiroides?

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de tiroides?
El tratamiento más efectivo es la cirugía para extirpar la glándula.

Gracias a los avances científicos, existen algunas alternativas para tratar el cáncer de tiroides; pero la más utilizada es la cirugía para extraer la glándula y luego comenzar un tratamiento de sustitución hormonal.

Esta tiene como objetivo el disminuir la producción natural del ganglio propio para evitar, en la mayoría de casos, tratamientos más invasivos como las quimioterapias o radioterapias.

A pesar de los múltiples estudios al respecto, no se sabe con certeza a qué se debe este cambio en los genes que provocan la mayoría de los cánceres de tiroides, pero se continúa con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios