Secciones
¿Cómo hacer fertilizante para los árboles frutales? Aplica truco de jardinería. Foto: ehowenespanol.com
Estilo y Vida

¿Cómo hacer fertilizante para los árboles frutales? Aplica truco de jardinería

Descubre cuál es el truco de jardinería que puedes poner en práctica para hacer un fertilizante para tus árboles frutales, ¡es muy sencillo!

por ErikaCedillo

¿Cómo hacer fertilizante para los árboles frutales? Aplica truco de jardinería. Foto: ehowenespanol.com((c) Jupiterimages, Photos.com)

¿Cómo hacer fertilizante para los árboles frutales? Aplica truco de jardinería. Foto: ehowenespanol.com | (c) Jupiterimages, Photos.com

El fertilizante es clave cuando se trata de brindar a los árboles frutales todos los nutrientes que necesitan para dar frutos grandes y jugosos y aunque, hay muchas versiones de estos en el mercado, aquí te diremos cómo crear uno desde cero y en casa, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos que los nutrientes básicos que necesita este tipo de cultivos es potasio, fósforo y nitrógeno, pues así pueden tener frutas llenas de vida y desarrollan mejor sus hojas.

Hace poco te contamos qué árboles son ideales para tener en casa, pero ahora, iremos más allá y te revelaremos los pasos a seguir para preparar un abono que beneficiará a tus cultivos maravillosamente.

Jardinería: fertilizante casero para árboles frutales

¿Cómo hacer fertilizante para los árboles frutales? Aplica truco de jardinería
Cáscaras de huevo. Foto: salud180.com
  • Ingredientes

5 cáscaras de huevo

1 litro de agua

  • Preparación
  1. Por 24 horas remoja las cáscaras limpias en un litro de agua, luego cuela el agua, vierte en la tierra o maceta donde tengas el árbol.
  2. Lo mejor de este esta receta para jardinería es que es muy ecológica y es muy fácil de llevar a cabo.

¿Qué cuidados necesita un árbol para crecer fuerte y dar frutos?

Lo más importante es que nunca siembres estos árboles en la temporada de heladas, ya que el clima no permitirá que se desarrolle de forma adecuada, procura elegir la época en que lo plantarás de acuerdo con lo mejor para cada tipo de árbol, y claro, recuerda verificar que pueda ejecutar la polinización, puesto que hay algunos tipos que requiere la polinización cruzada. 

Además, procura siempre regarlas y colocarles el abono que cada especie necesita, de lo contrario los frutos no se darán o serán muy pequeños y secos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de panoramaweb.com.mx

Temas

Comentarios