Secciones
Conoce las plantas medicinales para combatir las varices
Estilo y Vida

Conoce las plantas medicinales para combatir las várices

Es importante conocer las plantas medicinales para combatir las várices. Aquí te compartimos los detalles.

por PatriciaMartínez

Conoce las plantas medicinales para combatir las varices

Conoce las plantas medicinales para combatir las varices

Las venas varicosas (várices) son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Con frecuencia son de color rojo o azul. Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden presentarse en otras partes del cuerpo, por ello es importante  conocer las plantas medicinales para combatir las várices.

Normalmente, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón. Cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena. Esta se inflama por la sangre que se acumula allí, lo cual provoca las varices. 

Las venas varicosas son comunes, afectan más a las mujeres que a los hombres. No causan problemas para la mayoría de las personas. Sin embargo, si el flujo de sangre a través de las venas empeora, pueden presentarse problemas como hinchazón y dolor en la pierna, coágulos sanguíneos y cambios en la piel.

¿Cuáles son las plantas medicinales para combatir las várices?

Las varices podrán ser combatidas a base de remedios naturales
Las varices podrán ser combatidas a base de remedios naturales

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las varices podrán ser combatidas a base de remedios naturales, como lo son estas 5 plantas medicinales; si bien éstas no las curarán, sí ayudarán a rebajarlas, mejorando la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Además de que de inmediato sentirás un alivio en caso de que padezcas de dolores por ellas.

Los flavonoides y taninos que contiene esta planta medicinal reducirá los trastornos circulatorios; además de que ayudará a combatir las varices con su vitamina P, al cual disminuye el tamaño de venas y capilares.

Milenrama

La planta medicnial disminuye la tensión en el organismo, aliviando varices y hemorroides. Entre sus cualidades que ayudarán a mitigar los estragos cocasionados por las varices están el ser cicatrizante, antiespasmódica, bactericida y sedante.

Arándanos secos

Su uso reduce las marcas que te dejan y ayuda a la circulación de la sangre de las piernas. Su uso es común y de fácil acceso, por lo que se puede consumir como té agregándole agua caliente.

Vid Roja

Con vitaminas  A, B1, B5, B6 y C, la planta medicinal mejorará la sensación de tener las piernas cansadas todo el tiempo. Con un tónico mejorará la sensación y la circulación de la sangre.

Ciprés

Aplicado como crema con aceite esencial generará relajación en las piernas gracias a sus acciones astringentes y venotónicas, las varices comenzarán a calmarse una vez se unte esta planta medicinal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios