Estilo y Vida

Descubre los beneficios de los frutos secos

Descubre los beneficios de los frutos secos

Descubre los beneficios de los frutos secos que te ayudan a bajar el colesterol si los incluyes en tu alimentación.

Por Patricia Martínez

21/10/2021 12:05

Los frutos secos acarrean más beneficios que disgustos para la salud. Y es que, además de ser una excelente fuente de nutrientes esenciales, aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E. Por ello, descubre los beneficios de los frutos secos.

Entre otros beneficios también puedes añadir que las grasas que contienen son 'buenas', es decir, monoinsaturadas y poliinsaturadas, que, tal y como apuntan en el portal Mayo Clinic, "ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, bajan los triglicéridos, disminuyen la coagulación de la sangre y mejoran la salud de los vasos sanguíneos". 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, por todos los beneficios de los frutos secos debido a sus propiedades no resulta extraño que la OMS recomiende su inclusión en el marco de una dieta saludable.

¿Que beneficios aportan los frutos secos?

Los frutos secos aportan grasas saludables

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos. El mejor modo es comerlos en 'versión cruda', sin aditivos o sal, o excluidos de determinadas preparaciones. 

Y es que, aunque no tienen propiedades milagrosas ni curan enfermedades por arte de magia, lo cierto es que pueden cubrir diversas necesidades nutricionales o ayudar en la regulación de dolencias. Se podría decir que hay un fruto seco para cada necesidad.

Nueces: Las nueces están llenas de grasas insaturadas, que te ayudarán con los niveles de colesterol LDL o "colesterol malo" en tu sangre, además contienen ácidos grasos omega-3 que mejoraran tu salud cardiovascular, por si fuera poco también contiene un aporte importante de minerales de los cuales te puedes aprovechar pues puedes obtener fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.

Almendras: Además de ser un alimento alto en grasas saludables, que pueden ayudarte a reducir el colesterol en tu organismo, las almendras pueden aportar fibra, nutriente esencial para la salud cardiovascular, además también puede ayudarte a reducir y controlar los niveles de glucosa en la sangre, esto la hace un fruto seco especialmente bueno para las personas diabéticas.

Avellanas : Las avellanas, al igual que muchos otros frutos secos, contienen compuestos llamados esteroles vegetales, estos se encuentran de forma natural en este tipo de alimentos y pueden bloquear el colesterol malo, lo que evitaría que sea absorbido, esto junto a su cantidad de grasas saludables hace de la avellana un fruto seco ideal cuando se trata de controlar el colesterol LDL en la sangre.

Cacahuates: Los cacahuates a pesar de ser legumbres son mas conocidos como frutos secos, estos están llenos de ácidos grasos monoinsaturados que son claves para el control del colesterol LDL, además de que ayudan a mantener los niveles del colesterol bueno o HDL, además también pueden ser auxiliares en el control del peso pues pueden lograr un efecto saciante cuando los consumes.

Ahora que conoces los beneficios de los frutos secos no dudes en consumirlos para contribuir a tu salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.