Estilo y Vida

El príncipe George nunca podría llegar a ser rey

El príncipe George nunca podría llegar a ser rey

Según los pronósticos, la monarquía podría terminar en las próximas dos generaciones de la familia Real, por lo que el príncipe George no llegaría a ser rey.

Por La Verdad

16/09/2021 05:01

Es muy probable que el príncipe George jamás llegue a ser rey, así lo consideró la reconocida escritora Hilary Mantel, quien durante una entrevista para el periódico The Times declaró que a la monarquía le queda ‘poco tiempo de vida’, y para ser más precisa mencionó que los últimos reyes podrían ser el príncipe Carlos y el príncipe William.

“Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas son vistas simplemente como celebridades”, declaró Mantel.

Príncipe George podría no ser rey

El príncipe George tiene ocho años de edad.

Si su punto de vista resulta ser correcto, el bisnieto de la reina Isabel, el príncipe George, de 8 años -el tercero en la línea de sucesión al trono después de su abuelo Carlos, de 72, y de su papá, el príncipe William, de 39 años- no se convertiría en rey.

Es preciso recordar que la monarquía actual en Reino Unido tiene sus raíces, al menos, desde Guillermo el Conquistador, que invadió Inglaterra en 1066, pero también ha tenido vínculos con diferentes reinos y principados que se convirtieron en Inglaterra, Escocia y Gales mucho antes de esas fechas.

Familia Real atraviesa una crisis

El príncipe George podría no llegar a ser rey.

En los últimos años la Casa Real ha atravesado por una crisis, más con escándalos como la reciente demanda de abuso sexual contra el príncipe Andrés, o la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus roles, sin contar que también ambos se han dedicado a ventilar información privada sobre la familia real.

Aunado a ello, la popularidad del príncipe Carlos y su esposa, Camila de Cornwall, no es la mejor, por lo que su ascensión al trono podría no ser bien recibida tras la muerte de la reina.

Y, a pesar de que su hijo, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, sí son bastante queridos entre el pueblo británico, el mundo moderno no ve con buenos ojos que aún exista la Casa Real.

Encuestas recientes revelan que la mayoría de los británicos continúan apoyando a la monarquía y especialmente respetan y admiran a la reina; sin embargo, son los jóvenes en Reino Unido los que han señalado que preferirían un jefe de Estado electo por la población.

Solo el tiempo dirá si realmente el príncipe George llegará o no convertirse en rey de Reino Unido.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones