Estilo y Vida

Estas son las mejores DIETAS para las personas con diabetes

Mejores DIETAS para las personas con diabetes Foto HOLA!

Aquellas personas que padecen diabetes deben tener una dieta saludable para evitar que su salud corra riesgos ¡estas son las mejores!

Por Marina Rosales

28/01/2021 01:30

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay dos tipos de diabetes, que pueden afectar el organismo, pero que, sin duda, se pueden prevenir con una buena alimentación o si ya se padece, hay dietas específicas que pueden ayudarte. La Verdad Noticias te informa.

Tipos de diabetes

De acuerdo con MedLine, en la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada, de tal manera que, sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Aunque se desconoce la causa, algunos expertos indican que, la mejor manera de prevenir el desarrollo de la diabetestipo 2 es mantener un estilo de vida saludable, por esa razón traemos algunas dietas especiales que pueden ser la mejor ayuda, según Cleveland Clinic.

Dieta DASH

DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension)., esta es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras.

La dieta DASH para prevenir diabetes Foto nutshellnutrition

Esta dieta limita el consumo de sodio de 2 mil 300 miligramos por día y reducirlo de forma progresiva hasta llegar a mil 500 miligramos al día, además de caminar 15 minutos después del almuerzo y de la cena.

Dieta mediterránea

Si estás buscando un plan de alimentación saludable para el corazón, la dieta mediterránea puede ser la mejor, los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

  • Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos
  • Porciones moderadas de productos lácteos
  • Consumo limitado de carne roja
Dieta mediterránea para prevenir diabetes Foto 65ymás

TE PUEDE INTERESAR:Ayuno intermitente: la dieta que te ayudaría a bajar de peso muy fácil

Dieta vegetariana

Otra de las dietas que te ayuda a aprevenir la diabetes, ésta en su mayoría está basada en plantas, eliminan drásticamente la carne, pero permite alimentos como huevos y queso. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan encontraron que lo mejor es alimentarse a base de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales, nueces y quelites.

La dieta vegetariana ayuda a prevenir la diabetes Foto cocina fácil

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.