Estilo y Vida

Estos son todos los beneficios para la salud del yogurt

Estos son todos los beneficios para la salud del yogurt

El yogurt tiene hasta 5 beneficios para salud gracias a sus proteínas

Por Elizabeth Trujillo

21/10/2021 03:06

El yogurt en todas sus presentaciones (bebible, natural o con frutas) es uno de los productos lácteos con los mayores beneficios a la salud, cuyo origen se remonta a miles de años, por lo que incluso tiene su conmemoración los días 21 de octubre.

Los beneficios a la salud “va en estrecha relación con la de los nutrientes de la materia prima original”, según Sergio Gerardo Maynez, de MSD Salud Animal en México, quien también explicó sus 5 principales beneficios.

El yogurt griego como cena ofrece grandes beneficios, en especial al combinarse con frutas, pero ¿cuáles son los 5 principales beneficios para la salud de este producto? Te los presentamos en La Verdad Noticias.

¿Cuáles son los beneficios del yogurt?

Beneficios del yogurt

El yogurt es un alimento saludable lleno de vitaminas, minerales, proteínas y más. Esto cuando proviene "de animales sanos que hayan sido criados bajo estrictos estándares de inocuidad". A continuación te presentamos sus 5 beneficios.

  • Mejora la digestión de la lactora
  • Aporta más calcio al cuerpo fortaleciendo los huesos y dientes
  • Da mayores cuidados musculares, es decir,  ayudan a construir y reparar los músculos
  • Aporta varias y variadas proteínas
  • Baja densidad calórica, es decir, es baja en calorías

¿Qué enfermedades puede curar el yogurt?

El yogur previene varias enfermedades

¿Cómo afecta el Yogurt a tu sistema inmune?  Este producto lácteo ayuda a tener una mejor salud cardiovascular al prevenir padecimientos como hipertensión arterial y disminuir los niveles de colesterol dañino y triglicéridos.

Su consumo diario también previene la osteoporosis e incluso ayuda a mantener la diabetes bajo control. Además, su contenido de lactobacilos también logra restaurar la flora intestinal lo que previene padecimientos de este tipo.

Expertos en medicina aconsejan a personas de todas las edades incluir el yogurt en su dieta diaria para obtener sus beneficios para la salud y prevenir varias enfermedades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!